Encuentro “Experiencias y desafíos en el Acceso justo al Hábitat”

El Consejo Social de la Universidad Nacional de La Plata​ invita a participar del Encuentro “Experiencias y desafíos en el acceso justo al hábitat”, que se llevará a cabo el próximo viernes 26 de junio, a partir de las 9:30 hs. en el Anexo de la Honorable Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires, calle 53 entre 8 y 9, La Plata.
​El encuentro es organizado por la Comisión de Tierra y Vivienda del Consejo Social de la UNLP y es una de las experiencias de trabajo más importantes que se ha realizado en el Consejo. Actualmente esta comisión está integrada por mas de 8 organizaciones sociales y sindicales, diputados provinciales, integrantes de la Subsecretaría Social de Tierra, Urbanismo y Vivienda, del Instituto de la Vivienda del Ministerio de Infraestructura, de la Dirección de inmuebles fiscales de la pcia, de diferentes municipios de la región,  y las facultades de Trabajo Social y Arquitectura de la universidad.
Ha trabajado en procesos innovadores de gestión de políticas públicas con participación activa de referentes sociales, como por ejemplo  el programa de asistencia a familias afectadas por la inundación, donde más de 6000 hogares altamente vulnerables recibieron ayuda del estado provincial para mejorar sus condiciones de vivienda,  también abordo procesos de regularización dominial en numerosos barrios, y promovió el debate de la Ley de Acceso Justo al Hábitat , y actualmente se encuentra trabajando en su implementación.
Vale destacar, que la Comisión de Tierra y Vivienda del Consejo Social de la UNLP  surgió en 2011, como una comisión de trabajo especifica del Consejo Social por demanda de organi-zaciones territoriales que forman parte del Consejo, y logró reunir a lo largo de los años a un sinnúmero de dependencias del estado en todos sus niveles y organizaciones territoriales,  avanzando  conjuntamente en el debate conceptual sobre el derecho a la tierra y a la vivienda -que se plasmó en el apoyo e impulso a la Ley de Acceso Justo al Hábi-tat- , y en el trabajo intersectorial en torno a la regularización de grandes barrios de los principales municipios.
El objetivo central del encuentro es compartir con todos los actores de la región experiencias en torno al acceso al hábitat, recorrer los desafíos que existen actualmente y generar nuevos vínculos y propuestas para seguir avanzando en la resolución de conflictos en torno a la temática. Se invita a participar a: estudiantes de carreras afines (arquitectura, urbanismo, geografía, trabajo social), a organizaciones barriales, facultades y cátedras,  periodistas  e investigadores que deseen conocer ésta experiencia.

Acceso libre y gratuito. Acreditaciones: consejo.social.unlp@gmail.com