Se corrió la clásica maratón de la UNLP

Cerca de 8 mil personas participaron de la 13 Maratón Universitaria “Delfor De La Canal”, organizada por la Prosecretaría de Bienestar Universitario y la Dirección de Deportes de la Universidad Nacional de La Plata.
La competencia se inició la emblemática Plaza Moreno; atletas de todas las edades completaron los recorridos en pleno centro de la ciudad de La Plata: uno participativo de 5 kilómetros, y otro competitivo de 10. Esta edición incluyó además la alternativa de participar de una correcaminata de 2 km, especialmente pensada para niños y adultos mayores.
El corredor Julio César Troncoso resultó ganador de la competencia general de varones con una marca de 28′ 13″. En el segundo puesto se ubicó Otto Logarzo con 28′ 24″; y tercero fue Alfredo Amoreo Casotti, quien completó el recorrido en 28′ 58″.
Entre las mujeres, la ganadora de los 10 kilómetros resultó María Belen Córdoba con un tiempo de 34′ 39″. Segunda fue Vanesa Bustos con 35′ 19″; mientras que Melisse Castaingts completó el podio de la categoría con una marca de 35′ 29″.