Inscripción para ingresar a los colegios de enseñanza pre-universitaria en el ciclo 2022

La prosecretaría de Asuntos Académicos de la Universidad Nacional de La Plata definió el cronograma de inscripción para ingresar a los colegios de enseñanza pre-universitaria en el ciclo lectivo 2022. Al igual que el año pasado, se realizará de manera virtual, a través de plataformas web desarrolladas por la UNLP. El sorteo público para la asignación de las vacantes será el martes 16 de noviembre de 2021.

Escuela Graduada “Joaquín V. González”

La inscripción de aspirantes a los niveles inicial y primario de la Escuela Graduada “Joaquín V. González” se realizará del 4 de octubre al 5 de noviembre de 2021 de manera virtual. Los interesados deberán ingresar al sistema SIPECU (http://ingreso-colegios.unlp.edu.ar).

Los aspirantes deberán registrarse en el sistema para acceder a completar la planilla y cargar la documentación solicitada. Es importante que utilicen un correo electrónico que puedan revisar hasta el momento en que la preinscripción figure “aceptada”. Una vez completados los datos y verificados por la escuela, el establecimiento enviará un correo electrónico con el número de sorteo asignado.

Para obtener más información ingresar a la página de la escuela: https://www.graduada.unlp.edu.ar/

Colegios secundarios: Liceo Víctor Mercante, Colegio Nacional, Bachillerato de Bellas Artes y Escuela Inchausti

La inscripción de aspirantes a los colegios de nivel secundario se realizará del 18 de octubre al 5 de noviembre de 2021.

Los interesados podrán inscribirse para el ingreso a los siguientes años:

– 1er año de la Educación Secundaria Básica del Liceo “Víctor Mercante”.

– 1er año de la Educación Secundaria Básica del Colegio Nacional “Rafael Hernández”. También se encuentra habilitada la inscripción al 3er año de la Educación Secundaria Básica del Colegio Nacional “Rafael Hernández”.

– 1er año del Ciclo Básico de Formación Estética del Bachillerato de Bellas Artes “Prof. Francisco A. De Santo”. Podrán aspirar al ingreso quienes estén cursando 4to año de la escuela primaria al momento de la preinscripción. En este caso, los aspirantes deberán elegir un lenguaje artístico: Artes Visuales o Música. En el caso del Lenguaje Música, tendrán que optar por un instrumento. En ambos lenguajes es necesario consignar el turno a cursar (mañana o tarde) que será contrario al de la escuela primaria de origen.

– 1er año de la Educación Secundaria Básica de la Escuela Práctica de Agricultura y Ganadería “María Cruz y Manuel L. Inchausti” (ubicada en la localidad de 25 de Mayo – Prov. de Buenos Aires).

Preinscripción

Los responsables de los alumnos aspirantes deberán realizar una preinscripción en el sistema SIPECU, ingresando en la página web http://ingreso-colegios.unlp.edu.ar. Una vez completada la planilla correspondiente, deberán acceder a una ventanilla virtual. Sólo podrán presentarse a las ventanillas virtuales madre, padre o tutor legal con la documentación requerida para acreditar el vínculo.

Por otra parte, los alumnos que concurren a la Escuela Graduada que aspiren a ingresar a alguno de los colegios secundarios de la Universidad, deberán inscribirse del 4 al 15 de octubre de 2021 en la página web http://ingreso-colegios.unlp.edu.ar. Allí deberán completar los datos solicitados y acceder a una ventanilla virtual.

Todos los interesados deberán ingresar a la página web de los colegios para conocer los requisitos y obtener información más detallada.

Colegio Nacional “Rafael Hernández”: https://www.nacio.unlp.edu.ar/

Liceo “Víctor Mercante”: http://www.lvm.unlp.edu.ar/

Bachillerato de Bellas Artes “Francisco A. De Santo”: https://www.bba.unlp.edu.ar/

Escuela “M.C. y M.L. Inchausti”: https://inchausti.unlp.edu.ar/

Sorteo de vacantes

El número de sorteo se notificará al correo electrónico consignado por el interesado. Una vez asignado el número de sorteo, no se admitirán pedidos de renuncia a la preinscripción. En caso de identificar incumplimientos no subsanables en los requisitos, cada colegio podrá anular un número asignado previamente al sorteo, justificando la medida con acta correspondiente. Cuando los incumplimientos detectados puedan ser subsanados, se notificará a la o el titular de la preinscripción para favorecer la subsanación.

El sorteo público para la asignación de las vacantes a los aspirantes inscriptos será el martes 16 de noviembre de 2021, en la Sala del Consejo Superior del Edificio del Rectorado, en calle 7 nº 776.

Los horarios del sorteo serán los siguientes:

– Escuela Graduada “Joaquín V. González”: 9 horas

– Colegio Nacional “Rafael Hernández” y Liceo “Víctor Mercante”: 10 horas.

– Escuela Práctica de Agricultura y Ganadería “María Cruz y Manuel L. Inchausti”: 11 horas.

– Ciclo Básico de Formación Estética del Bachillerato de Bellas Artes “Prof. Francisco A. de

Santo”: 11.15 horas.

El sorteo se transmitirá en vivo y en directo vía streaming. Una vez realizado el sorteo de cada colegio se publicarán los resultados en: https://resultados-colegios.unlp.edu.ar.

Atendiendo a la situación sanitaria, el acceso a la sala estará condicionado a las precauciones de cuidado que deban observarse al momento del sorteo.

{{article_media:35784|size:medium|&|caption:DESCARGAR RESOLUCION 6230-21}}

– TUTORIALES:

SIPECU | Crear una cuenta para Padre, Madre o Tutor

SIPECU | Turno de ventanilla virtual y número de sorteo de selección