Estás en: Enseñanza > Pregrado

Los Colegios de la UNLP se preparan para el regreso seguro a clases

La actividad educativa será mixta, alternando presencialidad con virtualidad para cumplir con los indicadores de distanciamiento social y cantidad de personas por aula

Los colegios del sistema de pregrado de la Universidad Nacional de la Plata se preparan para el regreso a la actividad, en el marco de los protocolos generales aprobados por la UNLP, y de las condiciones establecidas tanto por el Consejo Federal de Educación como por el Plan Jurisdiccional de la Provincia de Buenos Aires para un Regreso Seguro a las Clases.

En este contexto, la actividad educativa será mixta, alternando presencialidad con virtualidad para cumplir con los indicadores de distanciamiento social y cantidad de personas por aula (docentes y estudiantes), a fin de reducir los riesgos de contagio. El inicio será escalonado, de acuerdo a los cronogramas que publicará cada colegio.

La Comisión de Condiciones de Medio Ambiente de Trabajo, que incluye representantes de la UNLP y de los gremios docente y nodocente, aprobó una recomendación donde se establecen las condiciones generales, y normas y protocolos aplicables.

En este marco, la Escuela Graduada Joaquín V. González iniciará progresivamente sus actividades el martes 9 de marzo, y los Colegios Nacional, Liceo Víctor Mercante y el Bachillerato de Bellas Artes, harán lo propio a partir del lunes 15 de marzo. La Escuela Inchausti iniciará el ciclo lectivo de manera virtual, debido a las características especiales de este establecimiento, donde las y los estudiantes viven de lunes a viernes, circunstancia que hace que los protocolos mínimos de cuidado no puedan observarse.

Actualizado el: 2021-02-25