Se sortean hoy las vacantes para ingresar a los colegios de la UNLP

Hoy jueves, el edificio de la Presidencia de la Universidad Nacional de la Plata será escenario de los sorteos públicos para la asignación de las vacantes para ingresar a los colegios del sistema preuniversitario. Por cuarto año consecutivo, se implementará el sistema de sorteo electrónico y los resultados estarán disponibles en forma inmediata en este sitio web.

A las 9 horas, en la sala del Consejo Superior, ubicada en el primer piso del Rectorado (calle 7 Nº 776) será el turno del sorteo para la Escuela Graduada "Joaquín V. González" (Anexa). A las 10 se sortearán las vacantes del Colegio Nacional y el Liceo Víctor Mercante. Finalmente, a las 11 horas será el sorteo para ingresar al Bachillerato de Bellas Artes.

Por su trayectoria y prestigio, los colegios de la UNLP siguen entre los más demandados de la ciudad. Para el ciclo lectivo 2020 se inscribieron un total de 7.234 niños y adolescentes.

RESULTADOS DEL SORTEO

Escuela Graduada "Joaquín V. González"

1º año Ed. Inicial (3 años)

2º año Ed. Inicial (4 años)

3º año Ed. Inicial (5 años)

1° Grado Ed. Primaria

2° Grado Ed. Primaria

3° Grado Ed. Primaria

4° Grado Ed. Primaria

5° Grado Ed. Primaria

6° Grado Ed. Primaria

Liceo Víctor Mercante

Colegio Nacional Rafael Hernández

3º Año

Bachillerato de Bellas Artes "Prof. Francisco A. De Santo"

Lenguaje Música Piano / Turno Tarde

Lenguaje Música Piano / Turno Mañana

Lenguaje Artes Visuales / Turno Mañana

Lenguaje Artes Visuales / Turno Tarde

Lenguaje Música Guitarra / Turno Mañana

Lenguaje Música Guitarra / Turno Tarde

Lenguaje Música Violín / Turno Mañana

Lenguaje Música Violín / Turno Tarde

Lenguaje Música Flauta Traversa /Turno Mañana

Lenguaje Música Flauta Traversa / Turno Tarde

Lenguaje Música Violoncello / Turno Mañana

Lenguaje Música Violoncello / Turno Tarde

Vale aclarar que los aspirantes a ingresar al 1er Año del establecimiento de la Escuela Práctica de Agricultura y Ganadería "María Cruz y Manuel L. Inchausti" podrán inscribirse hasta el 29 de noviembre de 2019.

El siguiente es el detalle de anotados y el total de vacantes para cada uno de los años y establecimientos:

Escuela J.V. González

Nivel inicial 1º Año

Nivel inicial 2º Año

Nivel inicial 3º Año

Educ Primaria 1º Año

Educ Primaria 2º Año

Educ Primaria 3º Año

Educ Primaria 4º Año

Educ Primaria 5º Año

Educ Primaria 6º Año

Colegio Nacional

3º Año

Liceo Víctor Mercante

Bachillerato Bellas Artes

Ciclo Básico de Formación Estética

Artes visuales 260

Artes  visuales 61

Música 36

Sorteo electrónico

Gracias a tecnología desarrollada por la UNLP, las maratónicas jornadas de sorteo con bolillero ya forman parte de la historia, y los padres podrán conocer los resultados definitivos en cuestión de minutos.

El sorteo electrónico desarrollado por el Centro Superior para el Procesamiento de la Información de la UNLP (CeSPI) consiste en un sistema informático que utiliza un algoritmo matemático que distribuye aleatoriamente la totalidad de la preinscripción de los aspirantes para establecer el orden del sorteo.

Resultados al instante y por celular

Los padres también podrán saber al instante a través de las aplicaciones de Facebook Messenger y Telegram, si sus hijos tienen adjudicada una vacante.

El CeSPI desarrolló una serie de aplicaciones para Facebook Messenger y Telegram que permitirán conocer el número de sorteo de un aspirante a ingresar a alguno de los colegios de la UNLP, para saber si tiene adjudicada una vacante. Estas opciones se suman a la posibilidad de consulta de los resultados en este sitio web.

Para utilizar las nuevas funcionalidades hay que seguir el siguiente procedimiento:

1- Buscar a un usuario en cualquiera de las dos redes:

@SIPECU en Facebook Messenger

@SIPECUBot en Telegram

2- Enviar un mensaje con la palabra "documento", seguida de un espacio y el DNI del aspirante (sin puntos). Ejemplo: documento 33444555.

3- Automáticamente recibirá una respuesta del sistema con el número en que salió sorteado el aspirante, siempre y cuando el mensaje sea enviado después del sorteo. En caso de enviarlo antes, el sistema guardará la consulta y le enviará la información ni bien se realice el sorteo.

Estos desarrollos conocidos como "chatbots" se suman a una serie de soluciones brindadas por la UNLP para agilizar y brindar transparencia en el proceso de inscripción de los aspirantes y el sorteo de las vacantes para los colegios de la Universidad.

Como todos los años se podrá seguir el sorteo en vivo en: http://streaming.unlp.edu.ar

{{article_media:23007|size:medium}}