Se sortean las vacantes para ingresar a los Colegios de la UNLP

El próximo miércoles 16 de diciembre, el edificio de la Presidencia de la Universidad Nacional de la Plata será escenario de los sorteos públicos para la asignación de las vacantes para ingresar a los colegios del sistema preuniversitario.

Por quinto año consecutivo, se implementará el sistema de sorteo electrónico y los resultados estarán disponibles en forma inmediata en el sitio web de la UNLP www.unlp.edu.ar. Además podrán verse en vivo en http://streaming.unlp.edu.ar/

A las 9 horas, en la Sala del Consejo Superior, ubicada en el primer piso del Rectorado (calle 7 Nº 776) será el turno del sorteo para la Escuela Graduada “Joaquín V. González” (Anexa). A las 10 se sortearán las vacantes del Colegio Nacional y el Liceo Víctor Mercante. A las 11 se definirán los alumnos sorteados para ingresar  a la Escuela Práctica de Agricultura y Ganadería “María Cruz y Manuel L. Inchausti”. Finalmente, a las 11:15 horas será el sorteo para ingresar al Bachillerato de Bellas Artes.  

Por su trayectoria y prestigio, los colegios de la UNLP siguen entre los más demandados de la ciudad. Para el ciclo lectivo 2021 se inscribieron un total de 6.358 niños y adolescentes.

El siguiente es el detalle de anotados y el total de vacantes para cada uno de los años y establecimientos: 

 

Escuela J.V. González

Anotados

Vacantes

 

 

Nivel inicial 1º Año

1109

60

 

 

Nivel inicial 2º Año

763

30

 

 

Nivel inicial 3º Año

641

60

Educ Primaria 1º Año

812

Sin vacantes

Educ Primaria 2º Año

381

Sin vacantes

 

 

Educ Primaria 3º Año

317

Sin vacantes

 

 

Educ Primaria 4º Año

260

Sin vacantes

 

 

Educ Primaria 5º Año

175

Sin vacantes

Educ Primaria 6º Año

152

Sin vacantes

 

 

Total

4610

150

 

 

 

 

 

 

 

Colegio Nacional

Anotados

Vacantes

1º Año

681

213

3º Año

164

Sin vacantes

 

 

Total

845

 

 

 

 

 

 

 

 

Liceo Víctor Mercante

Anotados

Vacantes

1º Año

443

120

 

 

 

 

 

 

 

Escuela Inchausti

Anotados

Vacantes

 

 

1º Año

154

67

 

 

 

 

 

Bachillerato Bellas Artes

Anotados

Vacantes

Ciclo Básico de Formació

306

88

Artes visuales 211

Música 95

Artes visuales 57

Música 31

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Total aspirantes:

6358

 

 

 

Sorteo electrónico                                                

Gracias a la tecnología desarrollada por la UNLP, las maratónicas jornadas de sorteo con bolillero ya forman parte de la historia, y los padres podrán conocer los resultados definitivos en cuestión de minutos.

El sorteo electrónico desarrollado por el Centro Superior para el Procesamiento de la Información de la UNLP (CeSPI) consiste en un sistema informático que utiliza un algoritmo matemático que distribuye aleatoriamente la totalidad de la preinscripción de los aspirantes para establecer el orden del sorteo.

Resultados al instante y por celular

Los padres también podrán saber el resultado buscando Sistema de pre-ingreso a Escuelas y Colegios de la Universidad – UNLP

Además se podrá consultar el sitio www.unlp.edu.ar. Los interesados en conocer más acerca de estas nuevas herramientas y cómo utilizarlas, pueden acceder a un tutorial disponible en el canal de YouTube del CeSPI, la lista de distribución SIPECU 2020 https://www.youtube.com/watch?v=MxixYCNkDQo&list=PLO_ymVpZE1kJ-H81H8qkHt3xqoT0lN_Vt