Avance de la UNLP en su política inclusiva con la comunidad sorda

La dirección de Inclusión, Discapacidad y Derechos Humanos de la Universidad Nacional de La Plata presentará el próximo lunes 10 de junio el Protocolo Preliminar para la solicitud de intérpretes de Lengua de Señas Argentina (ILSA) para la Comunidad Sorda de la UNLP.

La iniciativa que tiene la finalidad de promover y visibilizar la cultura de un colectivo en constante crecimiento dentro de la comunidad universitaria que demanda apoyo para su trayectoria académica. Tendrá lugar a las 16.30 horas, en el aula 308, del tercer piso del Edificio Karakachoff de calle 48 e/ 6 y 7.

Desde la Comisión de Discapacidad se informó que "dado el incremento de estudiantes sordos que ingresaron y permanecen en la UNLP, es necesario este protocolo para generar un mecanismo de acuerdo de partes, ya que intervienen varios actores: estudiante, docente, intérprete, asesor sordo y referente institucional".

"Este protocolo preliminar permitirá ir institucionalizando políticas, ya que forma parte de un Protocolo General donde se establecerá esta metodología para distintas instancias y actividades que se desarrollan dentro de la vida universitaria", indicaron.

Además, permitirá una mejor organización y planificación entre el equipo de ILSA, los docentes y referentes de los espacios de Discapacidad/Accesibilidad de cada unidad académica.