Comisión de Economía Popular, Social y Solidaria

Se implementa sobre dos líneas de trabajo

Línea de trabajo 1: PASEO DE LA ECONOMÍA SOCIAL Y SOLIDARIA

 

El proyecto se inicia en Abril de 2011 sobre la base de la experiencia de los productores de "Manos de la Tierra“.

Hoy son más de 23 espacios de productores, representantes de 6 Facultades y de otros organismos los que integran la Comisión.

Se trabaja en el acompañamiento y fortalecimiento del sector, en pos de la consolidación de espacios de comercialización de funcionamiento permanente, que aporten a la visibilidad de la economía regional, y al consumo responsable, poniendo en debate los valores de la economía social y solidaria.

Se garantizan Ferias todos los viernes en presidencia, todos los martes en el local de la CTA, y nodos de consumo en diferentes dependencias de la UNLP.

Integrantes:

Municipalidad de Brandsen – Dir. de Producción y Empleo, INTA EEA AMBA, IPAF, Facultad de Humanidades y Cs. de la Educación, Facultad de Cs. Agrarias y Forestales, Facultad de Cs. Exactas – Programa de Extensión de Alimentos y Salud, ONG “El Refugio”, Manos de la Tierra, ACIS ONG Regional La Plata, Cooperativa Agropecuaria Nueva Esperanza, Barrios del Plata ONG, Cooperativa Mujeres de Pie, Cooperativa Agropecuaria Productores del Parque Pereyra, Movimiento Patria Grande de la CTA, ACEPT Nº 29, Unión de los Trabajadores de la Tierra (UTT) – Grupo Bienestar en tus Manos, Cooperativa Moto Méndez de Horticultores Platenses, Asociación Civil Lapacho Productores Hortícolas, ONG Las Mirabal , Emprendedores de Puerta Verde, Agrupación Sentimiento Nacional, Emprendedores de la Escuela de Oficios, Cultura Alimentaria, Productores y Emprendedores del Parque Alberti, Productores y Emprendedores del Parque Saavedra, Cooperativa de consumo Ayni, Emprendedores de Plaza Italia, Emprendedores de la Fac. de Cs. Naturales y Museo

 

 

Línea de trabajo 2: FORTALECIMIENTO DE LA ECONOMÍA POPULAR

 

Este espacio se genera con el objetivo de acompañar desde las diferentes disciplinas a cooperativas y otros espacios asociativos de la Economía Popular.

Participan de este espacio, FECOOTRA, la Prosecretaría de Políticas Sociales, la CTA Provincia, el Instituto de Estudio Cooperativos de la Facultad de Ciencias Económicas, la Facultad de Ingeniería, la Facultad de Ciencias Agrarias y Forestales, la Agrupación Ma. Claudia Falcone, la CTEP y el Movimiento Justicia y Libertad.

Actualmente trabaja en el fortalecimiento y la generación de equipamiento para cooperativas de recuperadores, en articulación con el PITAP.

 

Actualizado el: 2019-06-13