Comisión de Niñez, Adolescencia y Juventud

Conformado por la UNLP y otros organismos vinculados a la temática

Se ha avanzado en la construcción de una agenda de intervención en debates en torno a la plena implementación de la ley 13.298, de Promoción y Protección Integral de Derechos de N,NyA.

Acciones 2018:
•    Presentación de la Diplomatura al Consejo Superior, gestión de recursos y constitución del equipo docente.
•    Articulación con Provincia y MLP por Emergencia del Sistema de Promoción y Protección Integral de los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes.
•    Planificación de Talleres con jóvenes para elaborar contenidos audiovisuales.
•    Se organizó la II Jornada de Niñez, Adolescencia y Juventud “Desafíos para el Fortalecimiento Integral del Sistema de Promoción y Protección de Derechos”.

Integrantes:
Ministerio de Desarrollo Social de la Nación - Secretaria Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia,
Honorable Cámara de Diputados Pcia. Bs.As. Observatorio Social Legislativo,
Organismo Provincial de Niñez y Adolescencia de la Prov. de Bs.As. – Dirección provincial de Promoción y Protección de Derechos.
Defensoría del Pueblo – Secretaría de Genero, Niñez y Adolescencia,
Municipalidad de La Plata - Secretaria de Desarrollo Social - Dir. Gral de Niñez y Adolescencia,
Municipalidad de La Plata - Servicio Zonal de Promoción y Protección de Derechos del Niño,
Municipalidad de Ensenada - Servicio Local,