Comisión de Tierra, Vivienda y Hábitat

Actualmente se centra en acompañar la aplicación de la ley provincial nº 14449, de Acceso Justo al Hábitat

Ha intervenido en procesos de regularización dominial, en conflictos por ocupaciones de tierras y desalojos, en propuestas de políticas públicas, como la Ley Provincial 14.449, de Acceso Justo al Hábitat, y en procesos de formación y capacitación.
Actualmente participa en las iniciativas vinculadas al dictado de la Diplomatura de Producción de Hábitat y Gestión integral del Territorio, así como de diferentes conflictos por el acceso a la tierra, y en debates y propuestas que aporten al acceso a la tierra, la vivienda y el hábitat de los sectores más vulnerables de la región.

Acciones 2018:

• Desarrollo del Proyecto “Electricidad Segura para el Gran La Plata”.
  • Charla “Ley de Regularización Dominial para la Integración Sociourbana: Avances y Desafíos.”
  • Participación en el Consejo Provincial de Vivienda y Hábitat, y en sus comisiones de trabajo
  • Aportar espacios de diálogo frente a conflictos sociales en relación al acceso justo al Hábitat (ej.: relocalizaciones).
  • Dictado del Curso de Producción de Hábitat y Gestión Integral del Territorio para mujeres nucleadas en el programa Ellas Hacen

Integrantes:

Ministerio de Infraestructura Pcia. Bs. As. – Dirección Provincial de Acceso Justo al Habitat,

Defensoría del Pueblo de la Pcia. de Bs. As.,

Instituto de la Vivienda Pcia Bs.As,

Municipalidad de La Plata

Municipalidad de Ensenada,

Municipalidad de Ensenada - Subsecretaría Tierras fiscales y Registro Dominical,

Municipalidad de Berisso – Area de Tierra y Vivienda,

Facultad de Trabajo Social,

Fac. de Cs. Naturales y Museo,

Fac. de Cs. Juridicas y Sociales,

Fac. de Cs. Exactas

Fac. de Arquitectura,

Fac. de Informática,

Movimiento Justicia y Libertad,

Movimiento Patria Grande,

Movimiento María Claudia Falcone,

CTD Aníbal Verón, FTV – Miles,

Movimiento Evita – CTEP,

CCC,

Techo,

La Cámpora.

ATULP

Sindicato de Luz y Fuerza, de Televisión y Telefónicos.

Actualizado el: 2019-06-13