Jornada de Políticas Soberanas en Medicamentos

La comisión de Salud del Consejo Social de la Universidad Nacional de la Plata y la Secretaria de Extensión de la Facultad de Ciencias Exactas organizan la Jornada de Políticas Soberanas en Medicamentos, que se llevará a cabo el próximo jueves 18 de septiembre a las 13horas, en la Sala del Consejo Superior, 1er. piso de la Presidencia de la UNLP.
El objetivo de esta jornada será debatir, junto a legisladores nacionales, diferentes proyectos de Ley tendientes a garantizar una estructura de Producción Pública de Medicamentos a nivel nacional, así como a brindar al Estado herramientas de regulación del mercado farmacéutico, priorizando el bienestar integral de la población por sobre la medicalización.
En un segundo momento, junto a responsables regionales de laboratorios de Producción Pública y legisladores provinciales, se debatirá en torno a propuestas concretas en relación a la posibilidad de articulación regional de una red, y sus beneficios.
Se espera contar con la presencia de organizaciones sociales y sindicales,  trabajadores  del  aérea de la Salud Publica, profesionales de la Salud, estudiantes de carreras afines y equipos de las diferentes facultades  y colegios que trabajan en el área.

{{article_media:3258}}