Jornada “La ciudad como cuerpo colectivo. Reflexiones sobre Walter Benjamin”

El Centro Interdisciplinario Cuerpo, Educación y Sociedad (CICES) de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Ecucación, realizará la 1º Jornada “La ciudad como cuerpo colectivo. Reflexiones sobre Walter Benjamin”, el próximo jueves 2 de junio de 14 a 20 en el aula C202.

Esta Jornada propone reflexionar sobre la inscripción de la memoria y de la historia en la ciudad entendida como cuerpo colectivo. Desde la perspectiva de Walter Benjamin, la ciudad constituiría, una materialización de la memoria compartida, en donde la arquitectura y sus diversas topologías urbanas (pasajes, calles, residencias, edificios) obrarían como espacios simbólicos susceptibles de ser descifrados como expresiones de este cuerpo colectivo.

Contacto: cices@fahce.unlp.edu.ar