Prácticas preprofesionales en Arquitectura. Acuerdo con Provincia

La Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad Nacional de La Plata acordó con el gobierno bonaerense la implementación de prácticas pre profesionales asistidas, una instancia de capacitación y perfeccionamiento para los estudiantes de la carrera.
El acta que formaliza la instrumentación de esta iniciativa fue firmada por el decano de la unidad académica,  Fernando Gandolfi, con el subsecretario de Gobierno y Asuntos Municipales del ministerio de Gobierno de la provincia de Buenos Aires, Alexander Campbell.
En el marco de las políticas de vinculación institucional que desarrolla la Facultad, las prácticas se llevarán a cabo en el ámbito de la Dirección Provincial de Ordenamiento Urbano y Territorial.
El plan de trabajo prevé dos etapas: una instancia de capacitación de los estudiantes y la otra de práctica pre profesional. De este modo se promueve la formación, capacitación y perfeccionamiento de los estudiantes, así como el intercambio de información científica y técnica.
Luego de la firma, Gandolfi, remarcó  “la importancia de articular este tipo de actividades con la provincia de Buenos Aires, a fin de cumplimentar esta etapa de la formación académica de los estudiantes en acciones concretas que los aproximen a las experiencias y actividades vinculadas al desarrollo disciplinar.”
Campbell destacó que la iniciativa “muestra el interés de la estructura de trabajo del Ministerio en el impulso de este tipo de prácticas en espacios jerarquizados como la Universidad, considerándola  como el inicio de una serie de actividades con las diferentes áreas del gobierno de la Provincia de Buenos Aires.”
Finalmente, el decano de Arquitectura recordó “estamos dando continuidad institucional al desarrollo de programas académicos con acciones de cooperación tales como las que nuestra facultad realizó para Arba como así también el Censo de Infraestructura del Ministerio de Educación de la Nación, siempre desde la perspectiva ética del conocimiento.”