El Consejo Superior

La letra del Estatuto universitario establece que El Consejo Superior, conjuntamente con el Presidente de la Universidad, ejerce el Gobierno y la jurisdicción superior universitaria.

Lo preside el Presidente de la Universidad y está constituido por cuatro representantes de cada una de las 17 Facultades: los decanos, un representante del claustro de los profesores, un estudiante de cada Facultad, y un Jefe de Trabajos Prácticos o un Ayudante Diplomado o un Graduado, y dos representantes no docentes. Además, los establecimientos del sistema de pregrado universitario están representados por dos directores (rotativos por año).El Presidente de la Universidad es el representante nato de la misma y el encargado de su gobierno administrativo además de dar cumplimiento a las resoluciones del Consejo Superior.

En el Consejo participan, con voz, pero sin voto, el presidente de la Comisión Científica y los directores de Departamentos de Universidad, Institutos o Escuela Superior. Entre sus funciones se cuentan, entre otras, dictar Ordenanzas y Reglamentaciones; resolver, en última instancia, las cuestiones contenciosas que fallen el Presidente o los Consejos Directivos; y crear y organizar establecimientos de enseñanza, investigación, o Institutos. También debe establecer las condiciones generales básicas reglamentarias para la designación y destitución de profesores. Además le corresponde Designar a propuesta del Presidente a las siguientes autoridades: Vicepresidentes de la Universidad, Presidente de la Comisión de Investigaciones, Guardasellos de la Universidad; Director de la Biblioteca Pública; y Secretarios de la Universidad.

Estructura Administrativa

Director: Abog. Ernesto Daniel ICHAZO
Jefe del Departamento de la Junta Ejecutiva: Sra.
Patricia I. Velazco Aldao
Jefe del Departamento de Comisiones: Sr. Rubén Pesci
Jefe del Departamento del Consejo Superior: Sra. Silvia Leonor Tranquillini
Relator de la Comisión de Interpretación y Reglamento: Sra. Cecilia Molina
Débora L. Cadario

Dirección de Despacho

La Dirección de Despacho del Consejo Superior y Comisiones se encuentra en Edificio de la Presidencia de la Universidad cito en calle 7 Nº 776 e/ 47 y 48 1º Piso Oficina Nº 36. Siendo el horario de atención de 7.30 a 19.30 hs. Tel: 423-6812

Cuentas de Correo Electrónicos de la Dirección del Despacho del Consejo Superior y Comisiones:

Comisión de Investigaciones de la Universidad
ciu@presi.unlp.edu.ar


Comisión de Investigaciones Científicas y Tecnológicas
cicyt@presi.unlp.edu.ar


Comisión de Enseñanza y Postgrado
comens@presi.unlp.edu.ar


Comisión de Economía y Finanzas
comeyf@presi.unlp.edu.ar


Comisión de Interpretación y Reglamento
comiyr@presi.unlp.edu.ar


Comisión de Planeamiento y COnstrucciones
compyc@presi.unlp.edu.ar


Comisión de Extensión de las Actividades Universitarias
comext@presi.unlp.edu.ar

Comisión de Bienestar Universitario y Asuntos Estudiantiles
combien@presi.unlp.edu.ar

Junta Ejecutiva: junta@presi.unlp.edu.ar

Consejo Superior: consup@presi.unlp.edu.ar

Facultades y Funciones

 

Actualizado el: 2017-08-25