Centro de Hisopado UNLP. Gestión de casos sospechosos y/o positivos de COVID-19

Nuevas vías de comunicación para la comunidad universitaria

La Universidad Nacional de La Plata cuenta desde fines de marzo con un Centro de Hisopado. La iniciativa es resultado de un trabajo conjunto de la Secretaría de Salud y la Dirección de Salud Laboral, dependiente de la Prosecretaría de Planificación y Gestión Laboral, con el fin de dar respuesta a los casos sospechosos y/o positivos de Covid-19, en el ámbito de la comunidad universitaria.

A partir de la intensa demanda y con el fin de dar una respuesta ágil, en un trabajo articulado con la Dirección de Salud Estudiantil dependiente de la Prosecretaría de Bienestar, la comunicación ante la presencia de síntomas compatibles con COVID-19, caso sospechoso o confirmado, será diferenciada de acuerdo al siguiente esquema:

Personal Docente y Nodocente de la UNLP, deberán comunicarse a través del WhatsApp exclusivo para Covid-19, al 221 672-5150.

Estudiantes universitarios de carreras de grado que se encuentran cursando en forma presencial en las facultades habilitadas, deberán comunicarse al WhatsApp 221-352-7413.

Estudiantes de los Colegios de la UNLP que conforman el sistema de Pregrado con modalidad presencial: Deberán informar su situación a los directivos del Colegio. Luego, los responsables de los Equipos Directivos de cada establecimiento se comunicarán con los profesionales de la salud, quienes tomarán contacto inmediatamente con las familias para el seguimiento de los casos y las burbujas.

En todos estos casos mencionados, los profesionales de la medicina evaluarán y derivarán las solicitudes de hisopado correspondientes.

Estudiantes universitarios de carreras de grado que se encuentran cursando en modalidad virtual: podrán comunicarse al WhatsApp 221-358-3262. En este caso, previamente deberán comunicarse al 148 para ingresar en la red provincial de salud pública.

Se recuerda a la comunidad universitaria que la comunicación con la Dirección de Salud Laboral, es obligatoria a fin de evitar brotes, preservar la salud y llevar un registro actualizado del incremento de casos.

ES IMPORTANTE RECORDAR QUE ANTE LA MENOR DUDA EN CUANTO A LOS SÍNTOMAS COMPATIBLES CON COVID-19 NO SE DEBE CONCURRIR A LOS LUGARES DE TRABAJO, SE DEBERÁ LLAMAR INMEDIATAMENTE al 148 (Provincia de Buenos Aires) y a Salud Laboral a los números mencionados en cada caso de Lunes a Viernes de 8 a 18 horas.

Actualizado el: 2021-04-07