Convocatoria: Asistentes para acompañar y cuidar a personas adultas mayores

En articulación con el PAMI, la secretaría de Extensión de la Universidad Nacional de La Plata convoca a los equipos de extensionistas, de salud, o de áreas que se considere oportuno, a sumarse como colaboradores y voluntarios para integrar la red de asistentes para acompañar y cuidar a las personas adultas mayores.

El programa impulsado por el PAMI tiene como objetivo brindar cuidado y contención comunitaria a través de llamados telefónicos y contacto digital para minimizar el impacto negativo del aislamiento social en la salud de las personas. Se trata de generar una primera línea de acompañamiento que releve necesidades y demandas otorgando información seria, recomendaciones certificadas, promoviendo actividades de estimulación del movimiento y alfabetización digital.

Los interesados podrán canalizar su inscripción contactándose con la secretaría de Extensión de su Facultad