Destacan el potencial del Centro de la Madera de la UNLP para enfrentar la pandemia

El ministro de Desarrollo bonaerense, Andrés Larroque, recorrió las instalaciones del complejo forestoindustrial

Esta mañana, el Ministro de Desarrollo de la Comunidad de la Provincia de Buenos Aires, Andrés Larroque, visitó las instalaciones del Centro de Capacitación, Transferencia de Tecnología, Producción y Servicios en Madera de la Universidad Nacional de La Plata. En la recorrida por el predio ubicado en la Estación Experimental Julio Hirschhorn, de Los Hornos, estuvo presente el vicepresidente del Área Académica de la UNLP, Martín López Armengol, el prosecretario de Innovación y Vinculación Tecnológica, Christian Weber, y la titular del Consejo de Coordinación con el Sistema Universitario y Científico, Florencia Saintout, entre otras autoridades. 

Durante la visita, el ministro se interiorizó acerca de la potencialidad del este complejo forestoindustrial para la fabricación de mobiliario destinado a los sectores más afectados por la pandemia. Allí conoció en detalle las camas de madera que elaboradas por el personal de la Universidad y que ya están a disposición para ser utilizadas en las unidades sanitarias móviles o en los hospitales modulares de la región para la atención de pacientes afectados por el COVID-19.

También se conversó acerca de la posibilidad de fabricación de casas de madera que podrían tener como destinatarios a los sectores más vulnerables de la región y la provincia.

 

Actualizado el: 2020-06-26