Funcionarios de Desarrollo de la Comunidad recorrieron el Albergue Universitario

Funcionarios del Ministerio de Desarrollo de la Comunidad de la Provincia visitaron el pasado sábado 4 de abril las instalaciones del Albergue estudiantil de la Universidad Nacional de La Plata que, días atrás, fue puesto a disposición como hospital de campaña ante un eventual brote de coronavirus en la región. 
Por iniciativa de las máximas autoridades de la UNLP, el complejo estudiantil ubicado en la localidad de Berisso, se sumará a los centros de atención primaria con que cuenta la región, con el objetivo de evitar un posible colapso de los hospitales. Una medida de igual corte se tomó días atrás en relación el Centro de Enseñanza y Atención de la Salud de la UNLP (edificio del Ex Sanatorio de la Carne), situado también en la vecina ciudad. 
Los funcionarios de la cartera de Desarrollo recorrieron el predio del Albergue para conocer de primera mano las características del complejo habitacional y su potencialidad para funcionar como hospital de campaña en caso de ser necesario. El relevamiento incluyó un sector de habitaciones, los sanitarios, la cocina y los espacios de uso común.