La UNLP prestó equipamiento para realizar análisis de coronavirus

La facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad Nacional de La Plata cedió en comodato al hospital San Juan de Dios un termociclador para la realización de análisis para la detección de coronavirus. Gracias a este préstamo, el laboratorio del Hospital podrá sumarse activamente a la red de centros de testeo habilitados por el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires.

Se trata de un aporte fundamental de la UNLP, ya que permitirá reforzar la capacidad de respuesta del sistema de salud para la elaboración de diagnósticos de COVID-19, en una etapa crucial de la pandemia.

El préstamo se concretó esta mañana tras la firma de un acuerdo entre el decano de Veterinaria, Marcelo Pecoraro, y la directora Ejecutiva del Hospital San Juan de Dios, Hilda Noemí Logiurato.