Ya funciona el vacunatorio COVID-19 en el Comedor Universitario

En articulación con la Región Sanitaria XI. Atiende los siete días de la semana y se aplican allí un promedio de 100 dosis diarias

Desde el comienzo de la pandemia, la Universidad Nacional de La Plata desplegó una innumerable serie de actividades territoriales, tareas sanitarias esenciales y de investigación, que sumaron esfuerzos para enfrentar la emergencia. Ahora, en articulación con el ministerio de Salud de la provincia y las autoridades de la Región Sanitaria XI, la UNLP puso en marcha el pasado martes un centro estratégico de vacunación contra el COVID-19, en las instalaciones del Comedor Universitario de calle 50 entre 117 y 118.

El vicepresidente Académico, Martín López Armengol y el secretario General, Patricio Lorente, visitaron el flamante vacunatorio para recorrer las instalaciones y tomar contacto con los responsables del operativo.

Durante la visita, López Armengol destacó “el rol protagónico de la universidad y de nuestra comunidad de estudiantes, docentes, no docentes, extensionistas e investigadores, que desde el primer día en que comenzó esta trágica pandemia, han hecho invalorables aportes para superar la emergencia sanitaria”.

En su recorrida, las autoridades de la UNLP estuvieron acompañadas por el director Asociado de la Región Sanitaria XI, Manuel De Batista. Allí el funcionario explicó que “se está aplicando un promedio de 100 dosis por día que corresponden a la vacuna de AstraZeneca”. Pero aclaró que “si recibimos otro tipo de vacunas también serán suministradas”.  

“Las personas interesadas en recibir una vacuna podrán acceder a través del Plan Provincial Vacunate, una iniciativa pública, gratuita y optativa de vacunación contra el coronavirus en la provincia de Buenos Aires”, explicó Manuel De Batista. Para acceder a un turno, se debe ingresar al sitio web https://vacunatepba.gba.gob.ar y completar el formulario requerido. Luego, la convocatoria para asistir al centro de vacunación le llega al interesado vía correo electrónico.

El vacunatorio instalado en el Comedor Universitario cuenta con todos los requerimientos de bioseguridad y las condiciones de almacenamiento establecidas por los protocolos sanitarios. Funciona todos los días de la semana de 8 a 20 horas, y es atendido por vacunadores formados por el ministerio de Salud bonaerense. En total se aplican unas 700 dosis semanales.

De Batista detalló finalmente que “la mayoría de las personas que se vacunaron hasta el momento en el Comedor son mayores de 70 años, también dentro del grupo de prioridades están los docentes y personas entre 18 y 60 años con factores de riesgo como enfermedad pulmonar, cardíaca, asma, y obesidad, entre otras”.

Actualizado el: 2021-02-26