Licenciatura en Gestión de Recursos para Instituciones Universitarias

Creada en 2010, es una instancia superior de capacitación destinada a aquellos trabajadores no docentes de la UNLP que ya completaron la Tecnicatura Superior en Gestión de Recursos para Instituciones Universitarias.
La licenciatura –que se dicta en la facultad de Ciencias Jurídicas-  agrega a la tecnicatura  14 materias (2 anuales y 12 cuatrimestrales) y tiene una carga horaria total de 1.268 horas.
La creación de la Tecnicatura y el impulso para la habilitación de la Licenciatura fueron iniciativas acompañadas por la Asociación de Trabajadores Universitarios de La Plata (ATULP). Teniendo en cuenta la especificidad de las tareas desempeñadas por los no docentes se planteó el desarrollo de un área de formación común y especializaciones en las distintas ramas de inserción laboral, en donde la formación básica apunta al desarrollo de competencias esenciales no sólo desde una perspectiva estrictamente laboral sino también para el desarrollo personal y profesional futuro.

Alcances del Título y Competencias Profesionales

El egresado del Ciclo de Complementación Curricular tendiente a otorgar el titulo de Licenciado en Gestión de Recursos para  Instituciones Universitarias estará habilitado para:

• Realizar estudios e investigaciones referidas al área de gestión administrativa específica.
  • Participar en la coordinación y evaluación de proyectos vinculados a su área de trabajo.
  • Dirigir y coordinar equipos de trabajo de su área de gestión  en establecimientos de Enseñanza Superior Universitaria.
  • Mejorar, fortalecer y producir conocimientos en relación a su área de gestión especifica.
  • Elaborar estrategias de comunicación interna que favorezcan la participación de los integrantes de la organización universitaria.