Formación docente en prácticas educativas con Tics

La Facultad de Informática de la Universidad Nacional de La Plata informa que hasta mañana, viernes 28 de agosto, se encuentra abierta la inscripción para los cursos del segundo semestre de las carreras de Especialización y de Maestría en Tecnología Aplicada en Educación que comenzarán a dictarse desde septiembre. 

La introducción e integración de Tecnologías de la Información y la Comunicación (TICs) en escenarios educativos es un tema de investigación y debate, que convoca a la mirada de diferentes disciplinas y que requiere necesariamente de la formación de los docentes para lograr prácticas efectivas. 

La formación docente se convierte así en un factor clave para el aprovechamiento de las oportunidades que estas tecnologías pueden brindar. Es por ello que las carreras de Especialización y de Maestría en Tecnología Informática Aplicada en Educación de la Facultad de Informática (acreditadas y categorizadas por CONEAU), hacen una apuesta en este sentido.

Desde el 2000, año en que se inició la Maestría, realizan un aporte a la comunidad educativa en la formación de docentes para la integración de TICs en los procesos de enseñar y aprender.

La Especialización propone una rápida transferencia de los conocimientos al ámbito de trabajo del alumno, mientras que la Maestría además profundiza en la formación del alumno para que sea capaz de involucrarse en proyectos de investigación y desarrollo, vinculados a las temáticas que se abordan. 

Estas carreras acercan a los alumnos a reflexionar y poner en juego propuestas mediadas por entornos virtuales de enseñanza y aprendizaje, actividades colaborativas con TICs, el diseño e implementación de materiales educativos digitales, por  mencionar algunos de los temas que se abordan. Están orientadas a profesionales de todas las disciplinas egresados de carreras universitarias e interesados en el quehacer docente. 

Los interesados pueden comunicarse con la secretaría de Postgrado de la Facultad de Informática. Tel/Fax: 54 0221 427-3235. Los días y horarios de atención son: lunes a viernes de 8:30 a 19:30 y sábados: 9 a 13:00 – Sitio web: http://postgrado.info.unlp.edu.ar/index.html –  E-mail:postgrado@lidi.info.unlp.edu.ar