Curso “Compostaje de materia orgánica en ámbitos urbanos”

La Facultad de Ciencias Naturales y Museo realiza este jueves 30 de mayo, el curso de “Compostaje de materia orgánica en ámbitos urbanos”, que se dictará todos los jueves de 18 a 20 hs. durante 10 semanas en el Aula B1 de la Facultad.
El compostaje es una herramienta óptima y de bajo costo para el tratamiento de los residuos sólidos y húmedos, de origen animal y más especialmente de los de origen vegetal. Según la FAO, se denomina compostaje a la mezcla de materia orgánica en descomposición en condiciones aeróbicas que se emplea para mejorar la estructura del suelo y proporcionar nutrientes (Portal Terminológico de la FAO, FAOTERM3).
Por lo antes mencionado, es de vital importancia que los residuos sólidos orgánicos sean dispuestos y tratados de manera sustentable para que, de este modo, mejore la calidad de vida en los grandes centros urbanos. Asumiendo la responsabilidad que tenemos como integrantes de una universidad pública proponemos este curso-taller, que tiene como objetivo brindar los conocimientos básicos sobre la descomposición de la materia orgánica y la aplicación de éstos a la práctica de compostaje de residuos orgánicos de origen urbano, dirigido de forma gratuita a estudiantes de la FCNyM y de otras facultades de carreras a fin (Agronomía, veterinaria, ingeniería, etc.).
El curso, que cuenta con clases teóricas y prácticas, es gratuito y abierto a todo público con un cupo de 30 personas.