La Creación y la Ruptura de Mundos: El amor contra el Poder del Capital

La Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación, realizara el viernes 13 de marzo a las 14 hs, en el aula b110, una conferencia sobre  La Creacion y la Ruptura de Mundos: El amor contra el Poder del Capital, a cargo del Dr. Richard Gilman-Opalsky (Universidad de Illinois).
En esta conferencia, el Dr. Gilman-Opalsky ofrecerá una presentación general de su trabajo, el cual está centrado en el poder de los supuestamente "impotentes" para enfrentar los problemas comunes de un mundo gobernado por la mercancía. Tanto la teoría como la revuelta intentan imaginar diferentes formas de estar en el mundo. El trabajo de Gilman-Opalsky está comprometido con el pensamiento sobre las posibilidades revolucionarias para unas relaciones sociales más allá de las relaciones de intercambio capitalistas. La conferencia concluirá con una presentación de los últimos avances de la investigación de Gilman-Opalsky, centrados en el comunismo del amor.
La conferencia se dictará en inglés con interpretación consecutiva. Habrá un espacio para preguntas.
Esta actividad ha sido aprobada como Conferencia de acreditación para el Doctorado en Ciencias Sociales (FaHCE, UNLP).
El Dr. Gilman-Opalsky es Profesor de Teoría Política y Filosofía en el Departamento de Ciencias Políticas de la Universidad de Illinois. Su investigación se centra en la historia del pensamiento político, la teoría social contemporánea, el marxismo, el capitalismo, el autonomismo, la teoría crítica, la revuelta y la revolución. Es autor de seis libros: Specters of Revolt (2016), Precarious Communism (2014), Spectacular Capitalism (2011), Unbounded Publics (2008), Riotous Epistemology (2019), and The Communism of Love (2020). También es co-editor de Against Capital in the Twenty-First Century (2018). Ha sido profesor en universidades de Estados Unidos, Europa y China. Recientemente ha sido nombrado "Académico del año" por la Universidad de Illinois.