Capacitación destinada a la Guardia Edilicia

Se llevó a cabo el último encuentro de la Capacitación destinada a los trabajadores de la Guardia Edilicia. Con la participación de los supervisores de las seis zonas del turno de la tarde y varios trabajadores, durante tres jornadas se trabajó sobre el abordaje de situaciones que involucran la presencia de niños, niñas y adolescentes en situación de desprotección de derechos, en el ámbito de la Universidad.

Las capacitaciones contaron con la participación de integrantes del Programa de Operadores de Calle, del Organismo Provincial de la Niñez y Adolescencia con la puesta en común de los objetivos del programa y su modalidad de trabajo.

Del tercer y último encuentro participaron representantes de los equipos de gestión de varias unidades académicas, con el fin de pensar colectivamente el abordaje de las diferentes situaciones que se dan ante la presencia de niños, niñas y adolescentes en los distintos espacios.

La capacitación se llevó adelante en el marco del Proyecto de “Fortalecimiento de acciones de restitución de derechos de Niños, Niñas y Adolescentes en el ámbito de la UNLP”, coordinado por la Dirección de Promoción y Protección Integral de Derechos de la Prosecretaria de DDHH-UNLP.

La prosecretaria de Derechos Humanos de la UNLP, Verónica Cruz, hizo hincapié en la "necesidad de trabajar con estrategias de cuidado de la Universidad como espacio público, en el marco de la corresponsabilidad, llevando adelante estrategias respetuosas para atender y desplegar acciones en el marco de los derechos humanos, y los marcos normativos vigentes que involucran a niños y adolescentes.