Ciclo de Conversatorios

“Cinco Sabias. Hacia la resignificación del patrimonio de los cinco sabios de la ciudad de La Plata”

La Prosecretaría de Derechos Humanos de la UNLP, junto a la Cátedra Libre Alejandro Korn de la UNLP y la Comisión de Mujeres, Géneros y Diversidades de la UPAK, las y los invitan a participar del ciclo de conversatorios “Cinco Sabias. Hacia la resignificación del patrimonio de los cinco sabios de la ciudad de La Plata”.

El ciclo “Cinco sabias” es una apuesta a la visibilización e incorporación de las mujeres al patrimonio cultural inmaterial de la ciudad de La Plata.
La iniciativa se plantea a partir de la resignificación de los “cinco sabios”: Alejandro Korn, Pedro Bonifacio Palacios (Almafuerte), Juan Vucetich, Florentino Ameghino y Carlos Spegazzini, quienes en 1942 fueron distinguidos por la Universidad Nacional de La Plata con el hemiciclo ubicado frente al Museo de Ciencias Naturales.

El objetivo es reconocer a las figuras femeninas más sobresalientes, cuyas acciones, a principios del siglo XX, tuvieron impacto en la ciudad de La Plata, para presentarlas como referentes socioculturales, y de esta manera, contribuir a la construcción del lugar de las mujeres en la historia.

📆 Los conversatorios se darán el jueves 26 de agosto, 9 de septiembre, 7 de octubre, 28 de octubre,11 de noviembre a las 18 hs.

✅ Actividad libre y gratuita con transmisión por el canal de youtube de la Prosecretaría de Derechos Humanos de la UNLP
✅ También podés participar de la reunión zoom con inscripción previa en https://forms.gle/GR7kverj3j82dRLV8

Actualizado el: 2021-08-26