Jornada de Capacitación en violencia de género en el ámbito virtual

El pasado viernes 27 de septiembre se realizó una Jornada de Capacitación en violencia de género en el ámbito virtual a cargo de referentes de la Fundación Activismo Feminista Digital, coordinada por la Prosecretaria de Derechos Humanos, Dra. Verónica Cruz junto a las Directoras de Género y Diversidad, Lic. Eliana Vásquez, y de Políticas Feministas Lic. Diana Broggi.

Participaron en esta instancia los equipos profesionales de las Unidades de Atención en Violencia de Género de las Facultades, y los Equipos del Departamento de Orientación Educativa de los cuatro colegios de pregrado de esta Universidad.

El propósito de la jornada fue generar un intercambio y aprendizajes colectivos acerca de las expresiones de la violencia de género que se producen mediante el uso de las tecnologías de la información y de la comunicación; así como de las posibles estrategias de prevención y protección de derechos.

Asimismo las expositoras plantearon un conjunto de situaciones que se dan en los entornos virtuales, a partir de las cuales viene trabajándose con ante proyectos legislativos para reglamentar posibles acciones de denuncia y de acceso a la justicia, de suma relevancia para avanzar en el reconocimiento y ampliación de derechos de las mujeres y de grupos de diversidad sexual.