La UNLP presente en el IV Congreso Internacional sobre Universidad y Discapacidad

La Universidad Nacional de La Plata participó en España del IV Congreso Internacional Universidad y Discapacidad, organizado por la Fundación ONCE -Organización Nacional de Ciegos Españoles.

Durante el encuentro, la directora de Inclusión, Discapacidad y Derechos Humanos de la UNLP, Sandra Katz, presentó a la Red Interuniversitaria Latinoamericana y del Caribe sobre Discapacidad y Derechos Humanos de la que la UNLP forma parte.

El objetivo del Congreso fue conocer y debatir sobre las últimas teorías y modelos de innovación educativa, sobre experiencias y buenas prácticas de las Universidades de todo el mundo en materia de inclusión.

Al mismo tiempo se compartieron los estudios y las investigaciones más recientes y relevantes sobre universidad y discapacidad que se traducen en un avance de la calidad educativa y de vida de las personas con discapacidad, acorde con los mandatos previstos en la Convención Internacional sobre Derechos de las Personas con Discapacidad.