Ley Micaela: capacitación en género en el Bachillerato de Bellas Artes

Participaron más de 160 docentes y nodocentes de la institución

Más de 160 docentes y nodocentes del Bachillerato de Bellas Artes de la Universidad Nacional de La Plata participaron de un taller interactivo obligatorio para capacitarse en la temática de género y violencia contra las mujeres.

El acto de apertura estuvo encabezado por la directora del establecimiento educativo, Andrea Aguerre, acompañada por el secretario General de la UNLP, Patricio Lorente, la prosecretaria de Derechos Humanos, Verónica Cruz; la directora de Políticas Feministas, Karina Broggi; y la directora de Género, Noelia López. El encuentro tuvo lugar en dos turnos para facilitar la concurrencia del personal, priorizando los cuidados sanitarios.

La capacitación se desarrollará entre marzo y mayo y propone un formato de trabajo bimodal, con encuentros presenciales y clases virtuales asincrónicas, organizadas en 4 módulos con momentos expositivos y talleres participativos, más una instancia de cierre y evaluación.

La actividad es organizada por la Dirección de Políticas Feministas y la Dirección de Género y Diversidad de la prosecretaría de Derechos Humanos de la UNLP.

Ley Micaela

Cabe recordar que la UNLP adhirió a la Ley Micaela, (N° 27499), la cual lleva el nombre de Micaela García, en reconocimiento por su lucha militante por los derechos de las mujeres, víctima de un brutal femicidio en Gualeguay. La ley establece la capacitación obligatoria en la temática de género y violencia contra las mujeres para todas las personas que se desempeñen en la función pública en la República Argentina. 

 

Actualizado el: 2022-03-04