RUGE

Red Interuniversitaria por la Igualdad de Género y contra las Violencias. Es un espacio de promoción de actividades académicas, experiencias de gestión e intervención y de circulación de ideas y propuestas para la transversalización de la perspectiva de género en las universidades públicas de todo el país, así como en la gestión y sanción de protocolos de atención de situaciones de violencias y discriminación por razones de género. En el año 2018 la Red se institucionaliza en el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN), desde donde se propone colaborar con el diseño y desarrollo de políticas que contribuyan a erradicar las desigualdades de género en el Sistema Universitario Nacional.
Con un sentido federalista, la RUGE funciona con el mismo criterio de organización del sistema de Educación Superior, dividida en Consejos Regionales de Planificación de la Educación Superior (CPRES), los cuales agrupan a las universidades públicas del país que forman parte del CIN.
La representación de la UNLP se realiza mediante la Prosecretaria de DDHH. Actualmente se integra la comisión ejecutiva de la red en representación del CPRES Bonaerense.

Rectora Coordinadora: Lic. Sandra Torlucci. Coordinadora Ejecutiva: Vanea Vazquez Laba. 
Contacto: ruge@cin.edu.ar
https://www.facebook.com/reduniversitariagenero/