Se desarrolló un conversatorio sobre violencias de género

Se trató de un encuentro de intercambios con distintos referentes en el marco del aislamiento obligatorio

Imagen Conversatorio

Se desarrolló el conservatorio sobre la “Situación regional ante las violencias de género. Desafíos de las políticas preventivas y de atención en contexto del aislamiento social, preventivo y obligatorio por el COVID 19” organizado por la dirección de Género y Diversidad de la prosecretaria de DDHH de la UNLP.

La actividad tuvo por objetivos intercambiar con las referentes con responsabilidad ejecutiva a nivel regional, el diagnóstico de situación respecto a las violencias de género en sus territorios. Conocer las herramientas, recursos y políticas que se están movilizando para configurar las estrategias de respuestas desde las diversas áreas del estado. Y reflexionar respecto a los desafíos y adecuaciones que el contexto del aislamiento social, preventivo y obligatorio, impone a las propuestas preventivas y de asistencia.

Participaron del mismo funcionarias provinciales: Flavia Delmas, subsecretaria de Políticas contra las Violencias por razones de género,  ministerio de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual, PBA; Carina Lavandeira directora de Prevención y Atención de la Violencia Familiar y de Género. Subsecretaría de Salud Mental, Consumos Problemáticos y Violencia en el ámbito de la salud pública. ministerio de salud PBA Elina Contreras. Programa de rescate y acompañamiento a personas damnificadas por el delito de trata. Dirección Provincial de Acceso a la Justicia y Asistencia a Víctimas. Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, PBA.  

También integraron el conversatorio referentes municipales del Gran La Plata: la Lic. Marina Peñalba Directora de Mujer, Género y Diversidad, municipio de Berisso. La abogada Lorena Signore  de la dirección de Políticas de Género y Diversidad, municipio de La Plata, y la Lic. Marilina Maciel de la subsecretaría de Derechos Humanos del municipio de Ensenada.

Mediante esta actividad se busca aportar a la difusión de dichas políticas en tanto derecho a la información, compartir experiencias, recomendaciones y pautas para fortalecer las respuestas territoriales estatales; y de las distintas organizaciones, entidades, y referentes comunitarios abocados a la tarea de acompañar a personas en situación de violencia.

Pueden acceder al material mediante el siguiente enlace:

https://youtu.be/UvoNS6sd7d0

O visitando el facebook de la prosecretaria de DDHH “Prosecretaria Ddhh Unlp”, o la fan page de la dirección de Género “Dirección de Género y Diversidad. Prosecretaría de DDHH UNLP”.

Actualizado el: 2020-05-18