Se desarrolló un conversatorio sobre violencias de género

Se desarrolló el conservatorio sobre la “Situación regional ante las violencias de género. Desafíos de las políticas preventivas y de atención en contexto del aislamiento social, preventivo y obligatorio por el COVID 19” organizado por la dirección de Género y Diversidad de la prosecretaria de DDHH de la UNLP.

La actividad tuvo por objetivos intercambiar con las referentes con responsabilidad ejecutiva a nivel regional, el diagnóstico de situación respecto a las violencias de género en sus territorios. Conocer las herramientas, recursos y políticas que se están movilizando para configurar las estrategias de respuestas desde las diversas áreas del estado. Y reflexionar respecto a los desafíos y adecuaciones que el contexto del aislamiento social, preventivo y obligatorio, impone a las propuestas preventivas y de asistencia.

Participaron del mismo funcionarias provinciales: Flavia Delmas, subsecretaria de Políticas contra las Violencias por razones de género,  ministerio de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual, PBA; Carina Lavandeira directora de Prevención y Atención de la Violencia Familiar y de Género. Subsecretaría de Salud Mental, Consumos Problemáticos y Violencia en el ámbito de la salud pública. ministerio de salud PBA Elina Contreras. Programa de rescate y acompañamiento a personas damnificadas por el delito de trata. Dirección Provincial de Acceso a la Justicia y Asistencia a Víctimas. Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, PBA.  

También integraron el conversatorio referentes municipales del Gran La Plata: la Lic. Marina Peñalba Directora de Mujer, Género y Diversidad, municipio de Berisso. La abogada Lorena Signore  de la dirección de Políticas de Género y Diversidad, municipio de La Plata, y la Lic. Marilina Maciel de la subsecretaría de Derechos Humanos del municipio de Ensenada.

Mediante esta actividad se busca aportar a la difusión de dichas políticas en tanto derecho a la información, compartir experiencias, recomendaciones y pautas para fortalecer las respuestas territoriales estatales; y de las distintas organizaciones, entidades, y referentes comunitarios abocados a la tarea de acompañar a personas en situación de violencia.

Pueden acceder al material mediante el siguiente enlace:

https://youtu.be/UvoNS6sd7d0

O visitando el facebook de la prosecretaria de DDHH “Prosecretaria Ddhh Unlp”, o la fan page de la dirección de Género “Dirección de Género y Diversidad. Prosecretaría de DDHH UNLP”.