Se realizó la entrega de títulos de la Diplomatura en Género y Derechos Humanos

Se llevó a cabo el acto de entrega de diplomas correspondiente a la culminación del primer tramo de la Diplomatura en Género y Derechos Humanos dictada por la prosecretaría de Derechos Humanos de la Universidad Nacional de La Plata. Además, durante la ceremonia, 40 integrantes de organizaciones sociales de La Plata y de otros distritos de la provincia de Buenos Aires, recibieron la certificación de Operador/a en Prevención de las Violencias de Género.

La apertura estuvo a cargo de la prosecretaria de Derechos Humanos, Verónica Cruz, quien destacó los antecedentes de la propuesta y la apuesta político institucional de la Universidad, tendiente a generar articulaciones estratégicas con  las organizaciones territoriales.  Asimismo, remarcó “es sumamente importante acompañar la implementación de instancias formativas frente a las violencias se género”.

Por su parte la directora de Género y Diversidad,  Noelia López, resaltó el trabajo coordinado con la Red Provincial por Mujeres Libres de Violencias, el Consejo Social y la Dirección de Abordaje Territorial, responsable de la coordinación de los centros universitarios de extensión de UNLP; con quienes se articuló la presente  convocatoria.

También  agradeció la colaboración del equipo docente y de la comisión asesora integrada por  investigadoras de las facultades de Psicología, Trabajo Social, Humanidades y Ciencias de la Educación, Periodismo y Comunicación Social, y Ciencias Jurídicas; como así también a representante de organizaciones sociales.

Vale remarcar que 138  fueron los referentes y las referentes de ámbitos comunitarios que culminaron exitosamente la experiencia.

La propuesta contó con paneles, clases asincrónicas  y encuentros sincrónicos,  bajo la coordinación de las direcciones de Género y de Políticas Feministas de la prosecretaria de Derechos Humanos.

Desde el área informaron que se  prevé durante el  próximo año, poner en marcha  los dos tramos restantes que conforman la Diplomatura.

El acto de entrega de diplomas se llevó a cabo de forma presencial en el Campo de Deportes de la UNLP.