VI Competencia Internacional de Derechos Humanos

Durante el mes de agosto próximo, se desarrollará la VI Competencia Interuniversitaria de Derechos Humanos, organizada por el Instituto de DDHH de la Universidad Nacional de La Plata. Está dirigida a estudiantes de abogacía de todas las universidades y cuenta con el apoyo de la Municipalidad de La Plata
El evento está inspirado en el Sistema Interamericano de Protección de los Derechos Humanos. Consiste en una simulación de un proceso ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos. Las delegaciones universitarias asumen los roles de representantes de un Estado Miembro de la OEA o de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.
El debate se desarrolla en base a un caso hipotético redactado al efecto, donde se exponen hechos susceptibles de constituir violaciones a los derechos fundamentales. Los equipos participantes elaboran los escritos, y exponen luego sus argumentos frente a un tribunal de docentes y/o especialistas en la temática que asumen funciones de jueces y juezas.
En sus ediciones anteriores, la competencia contó con representaciones estudiantiles provenientes de las Universidades Nacionales de Buenos Aires, Catamarca, La Pampa, La Plata, Lomas de Zamora, Mar del Plata, Nordeste, Tucumán, del Centro de la Provincia de Buenos Aires, del Litoral, del Sur y Católica Argentina.
Las autoridades de las instituciones académicas interesadas en participar podrán solicitar inscripción hasta el próximo 6 de junio comunicándose a derechoshumanos@jursoc.unlp.edu.ar. Para más información, visitar el sitio  www.derechoshumanos.unlp.edu.ar