ENTREGA DE INDUMENTARIA DEPORTIVA A LA SECRETARÍA DE DEPORTES DE LA UNLP

El 23 de Agosto pasado las trabajadoras de la Cooperativa "Mujeres de Pie" entregaron conjuntos de camiseta y short de competición para el equipo de básquet de primera división de la UNLP.

Este proyecto, llevado adelante desde  la Prosecretaría de Políticas Sociales, implicó el trabajo en conjunto de la Coordinación de Economía Popular con el Centro de Servicios de la Escuela Universitaria de Oficios, la Dirección de Deportes de UNLP y la Cooperativa de Trabajo textil “Mujeres de pie”.

La confección de la vestimenta se realizó en el polo textil de la cooperativa, ubicado en el barrio Los Sueños , donde trabajan alrededor de 10 mujeres organizadas en el rubro. La capacitación, el diseño, la moldería formaron parte del proceso que se dió para llegar a un producto final de muy buena calidad pensado y elaborado de de forma exclusiva para este proyecto.

La tarea de la Coordinación de Economía Popular consistió en la articulación entre las partes, pero también en el acompañamiento y asesoramiento en el proceso de producción del trabajo, generando un antecedente muy positivo para próximas iniciativas posibles.

De esta manera avanzamos en los objetivos que responden a la convicción de entender como rol de la universidad a la tarea de acompañar y fortalecer el trabajo cooperativo, principio destacado en el estatuto de esta institución.