NUEVO ENCUENTRO DE LAS ORGANIZACIONES DE LA AGRICULTURA FAMILIAR

Se realizó un nuevo encuentro de discusión de productores, docentes, investigadores, extensionistas, organizaciones de la Agricultura Familiar, técnicos de terreno, agentes de desarrollo, estudiantes y que conforman un sector clave en el desarrollo productivo rural organizado por la Dirección de Fortalecimiento de la Economía Popular, Social y Solidaria, y las facultades de Veterinaria y de Agronomía de la Universidad Nacional de La Plata

El evento se desarrolló a través de la construcción de mesas de trabajo, paneles, charlas, presentación de experiencias sobre las distintas problemáticas que hacen al sector campesino, además de la tradicional feria de productos de la agricultura familiar en las inmediaciones de las Facultades de la UNLP.

La Agricultura Familiar constituye el sector productivo que produce la mayoría de los alimentos que forman la mesa de las familias argentinas. Analizar su identidad e historia, fortalecer su visibilidad, tanto desde la organización de los productores, como desde la orientación de las políticas públicas hacia el sector, se constituye en el sentido mismo de la organización de estas jornadas.

 

Sergio Dumrauf, Dirección de Fortalecimiento de la Economía Popular, Social y Solidaria expresó: “Es un espacio de encuentro para reflexionar propuestas de la agricultura familiar en la Región. Queremos retomar los puntos más importantes del histórico Primer Foro por un Programa Agrario Soberano y Popular que sea realizó este año en el club Ferro. Esta jornada son 28 organizaciones que están participando y la idea profundizar en las discusiones referidas el acceso a tierra, la soberanía alimentaria, la salud, el hábitat, la educación y la tecnología en entornos rurales. 

 

Este encuentro que se desarrolla desde el año 2011 es un trabajo conjunto entre universidad y organizaciones que se juntan para generar discusiones para un sector que produce una parte muy importante de los alimentos en el país.