SE REALIZÓ LA ÚLTIMA EDICIÓN DEL AÑO DEL FESTIVAL DE LA 60

El sábado 16 de Noviembre el CREU cerró el año con la última edición del Festival de la 60.

La actividad organizada en conjunto entre la Coordinación de Economía Popular y la Dirección de Fortalecimiento de la Economía Social, Solidaria, Popular y Feminista, con el apoyo y colaboración de la Secretaría de Arte y Cultura de la UNLP, pretende ser un espacio de encuentro y recreación donde las y los productores organizados podamos compartir una tarde con la gente del barrio, la comunidad universitaria y el público en general.

El festival tuvo marco en las instalaciones del CREU, donde se realizaron diferentes actividades durante el transcurso de la tarde. En esta oportunidad nos estuvieron acompañando los productores y productoras de las Ferias “Manos de la Tierra”, el “Mercado de la Ribera”, el “Paseo de Abasto”, el “Paseo de la Economía Social” y “La Veredita”; con quienes venimos trabajando y construyendo nuevos lazos de integración. En dicho marco nos pudieron ofrecer sus producciones y sus saberes.

En este marco la actividad cultural, donde se pudo disfrutar de un  patio de comida, cervezas artesanales y juegos infantiles, se dio inicio con la participación del Curso de Cocina de la Escuela Universitaria de Oficios de la UNLP, quienes nos convidaron con la elaboración de una de sus receta. Posteriormente contamos con la participación del Proyecto de Extensión “Cuenterias y Memoria Oral” y su intervención “Les Susurrantes”. Así también pudimos disfrutar de la “Orquesta Latinoamericana La Casita de Lxs Pibxs” y el Festival llegó a su fin con la presentación de la banda de música rioplatense “El Engrupe”, quien fue encargada de un cierre a puro baile.