Convocatoria en Derecho: IV Competencia Internacional de Arbitraje

La Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Nacional de La Plata, invita a todos los alumnos interesados que deseen participar de esta Competencia, que se encuentren cursando entre el tercero y cuarto año de la carrera. Se valorarán los conocimientos que los alumnos tengan de idiomas inglés y francés, sin ser excluyente para la selección. La búsqueda también se orienta a aquellos alumnos que hayan finalizado la totalidad de las materias de la carrera pero que no tengan el título de abogado al tiempo del desarrollo de la Competencia en el mes de setiembre del año en curso.
    Los interesados podrán inscribirse en la Secretaría de Asuntos Estudiantiles (ubicada en el 4º piso del Edificio de la Reforma). El día 22 de febrero se realizará una charla informativa a las 16.30 hs con los responsables de la convocatoria en la sala de profesores, en el subsuelo del Edificio de la Reforma. Para mayor información comunicarse al celular de la Prof. Analía Consolo: 011-15-602-34698.
    La Competencia Internacional de Arbitraje comenzó por primera vez en Argentina en el año 2008, mediante la organización conjunta de la Universidad de Buenos Aires (UBA), la Facultad de Derecho y la Facultad de Jurisprudencia de la Universidad del Rosario de Bogotá. El objetivo de la misma es el de promover el estudio del Derecho Comercial Internacional y del Arbitraje como forma de Resolución de Controversias en los conflictos contractuales internacionales.
    La modalidad que se utiliza para el entrenamiento, es mediante la distribución de un caso hipotético que se publica a través de la página de UBA y a partir de allí hay dos etapas una escrita y otra oral en la misma donde los equipos participantes de las muchas universidades del país y del extranjero que se presentan, van a asumir el rol de parte actora y demandada y así defenderán su postura ante el caso dado.