Curso de formación en Derechos Humanos

 

El próximo martes 14 de mayo comenzará el Curso de Alto Nivel para Educadores: derechos humanos y educación. Está organizado por el Instituto de Derechos Humanos de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) y el Instituto Interamericano de Derechos Humanos, con sede en San José de Costa Rica. La actividad fue declarada de Interés Educativo por la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires.

La capacitación, especialmente destinada a docentes y personal directivo de instituciones de enseñanza media e inferior, incluye seis encuentros de tres horas cada uno que serán dictados por la profesora Ana María Rodino y el profesor Fabián Salvioli.

El curso permitirá introducir teórica e históricamente el concepto de derechos humanos, su caracterización y clasificación en general, así como los derechos de grupos y/o colectivos específicos, en particular niños y niñas, mujeres y personas con discapacidad, y analizará las estrechas relaciones entre derechos humanos y educación desde varias perspectivas complementarias, clarificando su relevancia para la formación de sujetos de derechos y para el desarrollo de la convivencia en el marco de una cultura de derechos.

Las personas que, en ejercicio de funciones directivas, de gestión o docentes, en instituciones educativas públicas o privadas de enseñanza media o inferior, se encuentren interesadas en asistir podrán realizar consultas o tramitar inscripciones ingresando en el sitio web www.derechoshumanos.unlp.edu.ar, o por teléfono al 4236826.

La Plata, 10 de mayo de 2013