Pont, un ciclo de cortometrajes de un festival español en el Centro de Arte de la UNLP

Bajo el subtítulo, “Migraciones audiovisuales La Plata-Vinaròs”, se desarrolla el ciclo de cortos Pont (puente en catalán) en el microcine del Centro de Arte de la Universidad Nacional de La Plata de 48 entre 6 y 7, de martes a viernes de 10 a 19 horas, con entrada libre y gratuita.

Esta propuesta propone un acercamiento al Festival Internacional de Cortometrajes Agustí Comes, uno de los más importantes de España. El certamen se lleva a cabo desede 2002 en Vinaròs, localidad del Norte de la Comunidad Valenciana. Se proyectarán las producciones ganadoras de los últimos 5 años de este concurso.

El ciclo de cortos es el resultado de la articulación entre la UNLP y el Festival de Vinaròs, que ya lleva 17 ediciones y cada año entrega dos premios: uno otorgado por el jurado y otro por el público.

A lo largo del ciclo Pont, se exhibirán 10 cortometrajes, 5 de ellos elegidos por el jurado y 5 por el público del certamen. Entre los cortos que conforman la muestra se destaca “Madre”, ganador del premio del jurado en 2017, que fue nominado a los Oscars.

Los cortos abordan diversos géneros y temáticas, entre las que se destacan aquellas vinculadas a la situación de los migrantes en todo el mundo y a las problemáticas de género.

Cabe destacar que entre los miembros del jurado que inició el Festival de Cortometrajes Agustí Comes en 2002, se encuentran los platenses Cococho Abbatángelo y Eduardo Spínola.

El ciclo Pont se extenderá hasta el al 13 de abril.