Encuentro por la memoria en el Liceo

El Colegio Liceo Víctor Mercante de la Universidad Nacional de La Plata realizará mañana miércoles la tradicional jornada educativa “Primavera, lápices y memoria”.

Se trata de un espacio institucional que se desarrolla con continuidad desde 2006, y que tiene el objetivo central de contribuir a la construcción de nuestra memoria colectiva en relación con el respeto por los derechos humanos y la necesidad de profundizar la participación para la construcción de una sociedad más justa. La propuesta invita a abrir un diálogo intergeneracional que vincule el pasado reciente y el presente para pensar el futuro.

Los ejes temáticos de esta 9ª edición de la jornada, que se podrán abordar a través de charlas, talleres, proyecciones, mesas de debate, intervenciones y muestras, son los siguientes:

1. Terrorismo de Estado, memoria y derechos humanos

2. Derechos de niños, niñas y adolescentes

3. Luchas sociales

Los espacios previstos para el desarrollo de las actividades son:

-En el turno mañana, en el horario de 9.00 a 10.30 y de 11.00 a 12.30 (alumnos de 4º, 5º y 6º año, de entre 15 y 17 años).

-En el turno tarde, de 15.30 a 17.00 horas (alumnos de 1º, 2º y 3º año, que tienen 12, 13 o 14 años).

{{article_media:3371}}