Actos por el día de la Memoria

CONCIERTO DE MIGUEL ANGEL ESTRELLA EN EL RECTORADO

La Dirección de Derechos Humanos, en colaboración con la Dirección de Cultura de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), invita a la comunidad al Concierto “Música y Encuentro para la Memoria y la Esperanza”, encabezado por el pianista Miguel Ángel Estrella, junto con el Cuarteto de Cuerdas de la Universidad.
El acto se realizará en el marco del Día Nacional de la Memoria, la Verdad y la Justicia. Tendrá lugar el próximo 28 de marzo, a las 18 horas, en el Patio del Rectorado, calle 7 Nro. 776, entre 47 y 48. La entrada es libre y gratuita.

TRABAJO SOCIAL

La Facultad de Trabajo Social de la UNLP, a través de la Comisión de Derechos Humanos, programó una serie de actividades para conmemorar el Día Nacional de la Memoria, por  la Verdad y la Justicia, fecha en la que se recuerda el Golpe de Estado de 1976.
Los actos se realizarán hasta el 28 de marzo en la sede de la unidad académica, en calle 9 y 63, y también en el anexo que posee en 49 e/ 4 y 5.
El lunes 28 de marzo, a las 18 horas, el Panel “Memoria y Justicia” contará con la presencia de Estela Barnes de Carlotto, Titular de las Abuelas de Plaza de Mayo, y a las 19:30 el doctor Carlos Rozanski, Juez del Tribunal Oral Federal Nº 1 de La Plata, participará de la conferencia La Justicia y la Historia.

BIBLIOTECA PÚBLICA

Organizada por el Departamento de Hemeroteca de la Biblioteca Pública, hasta el 31 de marzo se exhibirá la muestra “Día de la Memoria, por la Verdad y la Justicia”. Tendrá lugar en el hall central, de lunes a viernes de 8 a 18:30 horas y sábados de 9 a 13:30.

HOMENAJE EN DERECHO

Al cumplirse un nuevo aniversario del último golpe de Estado, la secretaría de Extensión de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la UNLP, homenajeó a aquellos docentes, graduados, estudiantes y no docentes que se encuentran desaparecidos o fueron asesinados durante la década del ´70 y principios del ´80.
El acto se realizó el lunes 21 y contó con la presencia del decano de la Facultad, Hernán Gómez, quien estuvo acompañado por Adelina Dematti de Alaye, Madre de Plaza de Mayo.
También se descubrió una placa conmemorativa y se presentó el documental “Derecho en Dictadura”.

COLEGIO NACIONAL

El Colegio Nacional de la UNLP realizó el lunes por la mañana un acto en el que se presentó el libro “Deportes, desaparecidos y dictadura”, del periodista y escritor Gustavo Veiga.
El autor compartió su investigación sobre la historia de deportistas desaparecidos, como los jugadores de La Plata Rugby Club, el atleta Miguel Sánchez, el tenista Daniel Schapira y el futbolista Carlos Rivada de Huracán de Tres Arroyos.
Participaron del acto Madres y Abuelas de Plaza de Mayo junto al abogado y poeta Julián Axat, egresado del Colegio, hijo de Rodolfo Axat, cuya historia se narra en el libro.