Amplia cobertura de salud

Tenemos uno de los sistemas de salud estudiantil más completos del país

La Universidad Nacional de La Plata garantiza la cobertura de la salud a sus estudiantes, a través de diversas políticas que brinden su promoción, prevención, educación y atención.

Gestioná tu libreta sanitaria

Una vez que el/la estudiante cumpla la condición de regular, podrá iniciar la gestión de la libreta sanitaria en 3 simples pasos:

1. Ingresar al SIU-Guaraní, en la solapa de Trámites, completar los datos requeridos y solicitar el turno para la revisación médica.
  2. Asistir a la revisación médica con el profesional en los consultorios indicados.
  3. Acercarse a la ventanilla de Salud para autorizar la libreta y darle el alta.

Ante cualquier consulta escribinos a libretas.saludestudiantil@presi.unlp.edu.ar

Recordá: realizá al menos una vez al año un control de tu salud a través de la revisión de un profesional médico, que registrará tu estado general en la libreta.

Servicios gratuitos

• - Atención Médica Clínica
  • - Consultorios ginecológicos
  • - Seguro Público de Salud
  • - Consultorios de obstetricia
  • - Análisis clínicos
  • - Centro de vacunación
  • - Entrega gratuita de preservativos y medicamentos
  • - Curso de cuidado de la voz

ATENCIÓN MÉDICA DOMICILIARIA

Las y los estudiantes que requieran este servicio, y que no sea considerado de urgencia, deberán comunicarse con Vittal, las 24 h, los 7 días y durante todo el año, al (0221) 410-9555 ó al 0810-333-8888. En el momento del llamado, cuando deban identificarse, indicar como clave SALUDUNLP.

Requisito: contar con la libreta sanitaria actualizada.

ATENCIÓN SOCIAL

• Facilitamos tu bienestar a través de la atención de tus problemáticas sociales para mejorar tu calidad de vida universitaria.
  • Asesoramiento, información y prevención del VIH-Sida.
  • Programa de Discapacidad: atendemos tus demandas, necesidades y situaciones problemáticas a través del reconocimiento de tus derechos.
  • Demanda espontánea

-Ubicación: planta baja del Edificio de Presidencia, av. 7 entre 47 y 48, de lunes a viernes de 9 a 14h.

SALUD VISUAL

Las y los estudiantes que no tienen obra social ni recursos económicos pueden acceder en forma gratuita al diagnóstico y confección de anteojos. Para solicitar un turno, debés acercarte en los siguientes días, horarios y lugares; y con los siguientes requisitos:

• En sede central (Depto Atención Social, planta baja del Edificio de Presidencia, en 7 entre 47 y 48) de lunes a jueves de 9 a 12h, -4 turnos por día-,
  • En el consultorio ubicado en la Fac. de Veterinaria (av. 60 y 119 S/N), de lunes a viernes, a partir de las 9h. Únicamente para estudiantes de las Facultades de Medicina, Agronomía y Veterinaria, - 1 turno por día-.

Requisitos:

• fotocopia de DNI
  • libreta sanitaria actualizada
  • certificación negativa de la ANSES. Para solicitarla ingresá a www.anses.gob.ar en la sección “Trámites en línea”, opción certificación negativa.
  • en el caso de los ingresantes, certificado de alumno regular; en el caso de los estudiantes avanzados, analítico actualizado expedido por la facultad
  • declaración jurada a completar y entrevista.

SALUD MENTAL

Para sacar un turno acercarte al Depto. de Psicología, planta baja del Edificio de Presidencia, av. 7 entre 47 y 48, los días miércoles a las 13h.

Además, podés acceder a los siguientes programas y acciones:

• -consulta y orientación en consumo problemático de sustancias e intervención profesional en el Programa de Cesación Tabáquica.
  • -asesoramiento psicológico en el Centro de Prevención y Testeo de VIH.
  • -asesoramiento profesional para la resolución de relaciones de convivencia académica.

Nuestra red de consultorios

• • Fac. de Cs. Agrarias y Forestales - Fac. de Cs. Veterinarias / av. 60 y 119 S/N / L a V de 13.30 a 19.30
  • • Fac. de Artes / diag. 78 N.° 680 / L a V de 7.30 a 13.30
  • • Fac. de Ingeniería / 1 y 47 / L a V, de 7.30 a 19.30
  • • Fac. de Cs. Económicas / 6 entre 47 y 48 / L, M, Mi y V de 8 a 17
  • • Campo de Deportes / 117 entre 49 y 50 / L a V, de 8 a 13 / Sólo atención para las necesidades del Campo de Deportes y tratamiento de Fisioterapia.
  • • Fac. de Cs. Jurídicas y Sociales / 48 entre 6 y 7 / L y V, de 14 a 17; M y J de 13.30 a 16.30
  • • Comedor Universitario. Sede Bosque Oeste / 50 y 116 / L a V de 11.30 a 14.30
  • • Obstetricia- Maternidad / 69 entre 1 y 115 / Sólo para embarazadas universitarias. A partir de las 12h.
  • • Dir. De Políticas de Salud Estudiantil / 7 entre 47 y 48 / L a V, de 8 a 19.
  • • Facultad de Odontología / 50 entre 1 y 115 /  L, Mi y V de 8 a 19.30 - M y J de 8 a 13.30
  • • EURHES / 124 y 161 - Berisso / Consultorios de Salud Sexual y reproductiva / M y J de 9 a 12h.
  • • Fac. de Cs. Naturales y Museo / 60 y 122 / L a V, de 7.30 a 13.30

Calendario de Vacunación

Las/os ingresantes 2019 y 2020 deben completar el Calendario Nacional de Vacunación acorde a la edad (Hepatitis B, Triple o Doble Bacteriana, Triple Viral en cualquiera de sus formas de aplicación).

Aquellos que aún no tengan todas las aplicaciones pueden acercarse al vacunatorio de la Municipalidad de La Plata, ubicado en Calle 55 N° 1185 entre 18 y 19; o al Hospital San Juan de Dios.

Actualizado el: 2020-03-03