Beca “Tu PC para estudiar”

Arranca la inscripción para acceder gratis a un dispositivo tecnológico

Arranca la inscripción para acceder gratis a un dispositivo tecnológico

Estudiantes que carezcan de recursos socioeconómicos y no cuenten con equipos para el acceso a internet recibirán en comodato una PC de escritorio (monitor, CPU, teclado, mouse), una Notebook o Tablet, durante la duración de sus estudios de grado.

La inscripción permanecerá abierta del 26 de mayo al 9 de junio, completando el formulario en www.becas.unlp.edu.ar e ingresando con el usuario único UNLP.

 

¿Cuáles son los requisitos?

  • -Ser estudiante de grado de alguna de las carreras de la UNLP.
  • - No poseer un título universitario y/o terciario previo.
  • - Que los ingresos del grupo familiar no superen los montos establecidos en cada convocatoria.
  • - Para estudiantes avanzados: haber aprobado, con examen final o promoción, al menos dos materias durante el último ciclo lectivo (periodo comprendido durante el 1° de abril de 2019 y el 31 de marzo de 2020).
  • - Haber completado en tiempo y forma el proceso de inscripción por página web.

 

Finalizada la convocatoria, se realizará un proceso de evaluación y selección de las solicitudes. Quien haya completado la postulación recibirá una notificación en el sistema de becas informando sobre el estado de la solicitud. En esta instancia se podrá solicitar documentación respaldatoria, informando con antelación qué documentación se requiere y en qué fechas.

A partir de la selección se establecerá un orden de prioridades para la entrega de los dispositivos el cual estará sujeto a la disponibilidad de los mismos. Una vez que se haya recibido la notificación, por las vías determinadas para tal, quedará a entera responsabilidad del/de la estudiante su retiro.

Ante cualquier duda, se podrá enviar un correo a direccion.becas@presi.unlp.edu.ar o escribir en las redes sociales en @BienestarUNLP. Este beneficio es gestionado en conjunto por el Programa E-basura de la Secretaría de Vinculación e Innovación Tecnológica y la Dirección de Becas Universitarias de la Prosecretaría de Bienestar Universitario, ambas de Presidencia, en el marco del programa de Igualdad de Oportunidades para Estudiar.

Actualizado el: 2020-05-26