Semana de la Memoria en la UNLP

Las unidades académicas de la Universidad Nacional de La Plata programaron una serie de actividades de promoción y defensa de los derechos humanos que se desarrollarán a lo largo de la Semana de la Memoria. Los actos conmemorativos incluirán también 30º años de la gesta de Malvinas.
La Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales y la Asamblea Perrnanente por los Derechos Humanos, realizarán un acto que tendrá lugar esta tarde, a las 19 horas, en el Aula Magna “Manuel Belgrano”, ubicada en el primer piso del Edificio Tres Facultades,  en calle 48 entre  6 y7. En el encuentro disertarán Chicha Mariani, fundadora de Abuelas de Plaza de  Mayo, y el obispo metodista Aldo Etchegoyen, co-presidente de la Asamblea  Permanente por los Derechos Humanos.
En Ciencias Económicas se desarrollará hoy a las 18 horas, un acto Homenaje a Estudiantes, Docentes y No Docentes Desaparecidos. En la oportunidad se proyectará el documental “Una x Una (tratando que no se borre)”, de Cristian Serio y Guillermo Colombo, basado en el libro “No saben lo que me piden: la vida de Ricardo Cittadini, su militancia, su desaparición y la búsqueda de su familia”. El encuentro será en el Aula 202 de la Facultad, calle 7 entre 47 y 48. Es organizado por las Cátedras Nacionales y Populares, Facultad de Ciencias Económicas, Dirección de Derechos Humanos de la UNLP y adhiere la Comisión por la Memoria, Recuerdo y Compromiso de la unidad académica.
En Trabajo Social programó una serie de actividades que comenzaron con la muestra fotográfica Malvinas: memoria, presente y futuro, que la facultad organizó con el Centro de Ex combatientes Islas Malvinas de la ciudad de La Plata (Cecim). Las actividades continuarán hasta el próximo viernes. Habrá charlas debate, paneles, proyección de videos y documentales, la realización de un mural y una obra de teatro.
En Humanidades se desarrollará el jueves 22 una conferencia de Federico Lorenz sobre 30 años de la guerra: Malvinas como archipiélago de memorias. Es organizada por el Departamento de Historia y será en el entrepiso de la Facultad, Aula E2.
La Facultad de Ciencias Veterinarias realizará el próximo viernes 30 de marzo una serie de homenajes a los caídos y a los ex-soldados conscriptos combatientes que participaron en la Gesta de las Islas Malvinas. El acto conmemorativo comenzará a las 11 en el edificio que ocupara la antigua biblioteca de la Facultad, el que será bautizado con el nombre de “Complejo Aúlico Islas Malvinas”. Este edificio cuenta actualmente con dos gabinetes de informática y dos aulas, las que recibirán el nombre de “Isla Soledad” y “Gran Malvina”. Disertarán el decano, Eduardo Pons, autoridades del Centro de Ex-Combatientes Islas Malvinas (C.E.C.I.M.) La Plata y el padre de Dante Luis Segundo Pereira, joven caído durante la batalla de Monte Longdon.