Comedor Universitario

Un punto de encuentro e intercambio con docentes, no docentes y estudiantes de todas las carreras para acceder a un menú completo, nutritivo y saludable. Actualmente se preparan más de 7 mil raciones por día en sus cuatro sedes.

El Comedor, que funciona desde octubre de 2004, es un beneficio que se enmarca en el programa Igualdad de Oportunidades para Estudiar, implementado por la Prosecretaría de Bienestar Universitario. La iniciativa busca garantizar la permanencia de los estudiantes en las aulas.

 

Sedes

El comedor cuenta con cuatro sedes, ubicadas en zonas de facultades:

-Sede I Bosque Oeste: calle 50 entre 116 y 117.

-Sede II Bosque Este: boulevard 120 entre 61 y 62 N° 1439, cerca de la Fac. de Cs. Naturales.

-Sede III ATULP: av. 44 Nº 733 entre 9 y 10, Asociación de Trabajadores de la UNLP

-Sede IV Club Everton: 14 entre 63 y 64, salón planta baja.

 

Subsidio universal para las y los estudiantes

Acercate a la sede en la cual vas a almorzar para adquirir los tickets correspondientes. El valor de cada menú asciende a $50, y está subvencionado en más de un 60% por la UNLP. La venta de tickets se realiza de lunes a viernes, en el horario de 10 a 14h, y debe realizarse con una semana de anticipación.

¿Cómo acceder?

  • - Si sos ingresante, debés presentar una foto y tu certificado de inscripción a la UNLP.
  • - Si ya sos estudiante y vas por primera vez, tenés que llevar una foto carnet y un certificado de alumno regular.

 

Turnos para almorzar

Podés acceder al comedor en cualquiera de los cuatro turnos, que se repiten cada 45 minutos desde las 11:30, y hasta las 14:30h podés retirar tu almuerzo con modalidad vianda.

1) 11.30 – 12.15h

2) 12.15 – 13.00h

3) 13.00 – 13.45h

4) 13.45 – 14.15h.

Turno noche

Únicamente con modalidad vianda de 17 a 19h en la Sede I Bosque Oeste: calle 50 entre 116 y 117.

 

Beca de Comedor - Acceso gratuito para las y los estudiantes que lo necesiten.

La inscripción se encuentra abierta desde febrero a octubre.

¿Cómo puedo postularme?

1) Ingresá a www.becas.unlp.edu.ar y completá el proceso de inscripción.

2) Una vez inscripta/o a la beca, deberás presentarte al Departamento de Atención Social (planta baja del Edificio de Presidencia UNLP, 7 entre 47 y 48) de lunes a jueves, de 9 a 12h, con:

  • -fotocopia de DNI.
  • -libreta sanitaria actualizada.
  • -analítico actualizado de la facultad.
  • -certificado de alumno regular actualizado.
  • -Ingresantes: comprobante de inscripción.

Allí las trabajadoras sociales te realizarán una entrevista.

3) Como último paso, tendrás que retirar el carnet correspondiente en la Prosecretaría de Bienestar Universitario (planta baja del Edificio de Presidencia UNLP, 7 entre 47 y 48) de lunes a viernes, de 9 a 15h. El trámite demora dos semanas aproximadamente.

 

Menú para celíacos 

Desde agosto de 2017 el Comedor también ofrece menú apto para celíacas/os. El valor para los estudiantes es el mismo que el de los menús convencionales, es decir, 50 pesos, y están disponibles sólo en la sede Bosque del Comedor, en calle 50 entre 116 y 117. Para acceder, los interesados deberán presentar, además de los requisitos generales, un resumen de su historia clínica y copia de la biopsia intestinal por única vez, para su registro.

Cada una de las raciones se entrega envasada herméticamente, y además se dispone de un sector especial del salón con microondas de uso exclusivo para que los estudiantes celíacos puedan calentar se vianda sin riesgo de contaminación.   

De esta manera, la UNLP frece una alternativa práctica, sana y económica para los estudiantes celíacos. Y además da cumplimiento a lo dispuesto por la Ley Nacional N° 26.588, Ley Nacional de Celiaquía, a la cual la provincia de Buenos Aires está adherida.

 

Igualdad de oportunidades

El Programa Igualdad de Oportunidades para Estudiar sostiene que la Universidad Pública educando, constituye un instrumento insoslayable en la construcción de un país integrado y democrático con ideales de paz, justicia y libertad. 
La esencia del Comedor Universitario, contemplado en este Programa,  es brindar a los estudiantes el acceso a una comida diaria a un costo subsidiado, de modo que aquellos que se encuentren atravesando una situación socio económica compleja, puedan contar con una alimentación básica.
 

Actualizado el: 2020-02-06