Atención al personal docente y no docente

Exámen preocupacional

Es obligatorio para todos los agentes -docentes y no docentes- que ingresan a cualquier dependencia de la Universidad Nacional de La Plata, tanto ad honorem como rentados.

Comprende:

1- Examen clínico, médico y psicológico
2- Examen radiológico y análisis de laboratorio
3- Examen fonoaudiológico (sólo para los docentes)

Los turnos se solicitan de lunes a viernes de 14.30 a 18.30 en la sede central de la Dirección de Salud, en calle 47 casi esquina 6. El trámite es personal y se debe presentar el formulario de resolución 118/02, que se obtiene en la dependencia de origen.

Exámen periódico

Con el objetivo de evaluar la situación de salud del personal, los empleados pueden ser citados periodicamente para someterse a un examen obligatorio y de similares características al preocupacional.

Carpetas médicas

La justificación de licencia extraordinaria por razones de salud debe ser solicitada por la dependencia donde el interesado presta servicios. La atención se realiza tanto en consultorio como en forma domiciliaria.
Cuando la enfermedad supera los 45 días continuados de licencia, se incluyen en la categoría de carpetas médicas de largo tratamiento.

Prenatal

La licencia por embarazo debe tramitarse en forma personal en la sede de la Dirección de Salud, en el Departamento de Atención Social. Debe presentarse certificado del médico obstetra que avale la condición y tiempo de embarazo. Atención: de lunes a viernes de 8:30 a 13:30 horas.

{{article:4331}}

El nuevo régimen alcanza a las trabajadoras no docentes. La licencia por maternidad corre desde treinta días antes de la fecha probable de parto hasta seis meses a contar desde el día del nacimiento del hijo.

{{article:5709}}

La dirección de Salud de la Universidad Nacional de La Plata diseñó un esquema de ejercicios físicos de estiramiento que puede ser practicado por el personal en sus propios lugares de trabajo. La serie de ejercicios resulta de gran utilidad para mejorar la postura y evitar dolores articulares y musculares.

Prevención de Enfermedades Infectocontagiosas

Formas de prevención de transmisión de enfermedades infectocontagiosas (virus: gripe, conjuntivitis, etc y bacterias):
La transmisión ocurre por el ingreso de los virus y bacterias a la boca, ojos y nariz y puede evitarse si antes de tocarnos la cara (boca, ojos, nariz o ingerir alimentos) nos lavamos las manos.
El lavado debe realizarse con abundante jabón y agua y debe incluir entre dedos, la palma y dorso de la mano hasta la muñeca.