¿Ya sabés lo que vas a estudiar?

Después de dos ediciones en que la pandemia obligó a la virtualidad, la Expo Universidad 2022 redobla la apuesta y se prepara para una edición presencial y virtual. Una muestra especialmente orientada a los y las jóvenes que están cursando los últimos años de la escuela secundaria que se realiza del 13 al 16 de septiembre de 9 a 18 hs. en el Centro Cultural Pasaje Dardo Rocha (calle 50 e/ 6 y 7).

Un espacio propuesto por la Universidad para profundizar la reflexión, el intercambio y el diálogo de la universidad pública con la comunidad. Una instancia de encuentro presencial y virtual con los y las estudiantes de todo el país y la región que se consolida como la más importante del año a nivel académico, científico y cultural.

¡Nos volvemos a encontrar!

Video Expo Universidad 2021

¿Qué es la expo universidad?

La Expo Universidad es un evento anual que se centra en la difusión de la oferta académica de cada una de las facultades. En 2022 se realizará de forma presencial y también se transmitirán charlas por streaming. En el marco del Programa “Vení a la UNLP”, los chicos y chicas de escuelas públicas y privadas tienen la oportunidad de asistir a charlas informativas dictadas por profesionales de la Universidad. Así tienen su primer acercamiento a los principales conceptos de la vida universitaria: desde los diferentes esquemas de cursada y sistemas de evaluación, hasta la forma de gobierno de la UNLP. Además reciben toda la información sobre las distintas becas y beneficios que ofrece la Universidad de La Plata para acompañar a sus estudiantes, como el comedor, el Albergue, el programa de apoyo y contención y los diferentes esquemas de ayuda económica para los y las estudiantes con menos recursos.

¿Qué vas a encontrar en la Expo?

Las 17 Facultades de la UNLP participan a través de stands donde docentes, estudiantes y graduados, brindan información precisa sobre las carreras, el perfil profesional, los programas de estudio y realizan actividades para que puedas conocer cada una de las más de 115 posibilidades de estudio que tenés en la UNLP. También estará la Escuela de Oficios, un espacio de educación formal alternativa orientado a fortalecer el nivel de capacitación para la inserción laboral.

Además estarán las charlas del Programa “Vení a la UNLP”, podés conocer la Biblioteca Pública y el trabajo de la Comisión Universitaria sobre Discapacidad para hacer una universidad inclusiva y accesible.

En la UNLP está tu futuro

Elegir una carrera universitaria es mucho más que sentarse a estudiar. Elegir una carrera universitaria es abrirse a nuevas posibilidades, hacer nuevos/as amigos/as, conocer otras historias, acompañar y que te acompañen. En la Universidad vas a cursar, estudiar, desarrollar una forma de pensar, militar y discutir. Vas a incorporar nuevos conocimientos y relaciones. Todo esto te va a permitir ir armando tu proyecto, eligiendo tu futuro. Buscá, preguntá, informate. En la UNLP tenés cientos de caminos y posibilidades. Y vos ¿ya sabés qué vas a estudiar?

Qué podés estudiar en la UNLP