Expo Universidad se despidió hasta el próximo año

Finalizó esta tarde la 17º edición de Expo Universidad, la megaferia de la Universidad Nacional de la Plata que durante 4 días visitaron más de 12 mil estudiantes secundarios de toda la región.

En el Centro Cultural Pasaje Dardo Rocha como escenario, los chicos tuvieron su primer contacto con la vida universitaria y pudieron recorrer la muestra para encontrar, en un sólo lugar, toda la oferta académica, los planes de estudios, y características de cada una de las 115 carreras de grado que dicta la casa de estudios platense.

Guiados por profesionales, docentes y alumnos de la UNLP, quienes la visitaron accedieron a la información detallada sobre los requisitos para el ingreso a la Universidad, y sobre las características y condiciones de aprobación de los cursos de nivelación de cada una de las 17 facultades.

El presidente de la UNLP, Fernando Tauber, dijo que "con esta iniciativa tratamos de brindarles a nuestros jóvenes las herramientas para la primera elección de su carrera universitaria, pero lo más importante si se equivocan, es que no se vayan, que sigan, que se reciban, que apuesten a la educación superior, que sigan formándose permanentemente".

Stans, charlas, talleres y proyecciones de las 17 facultades

Como todos los años, cada una de las unidades académicas estuvieron presentes con sus stands, ofreciendo charlas con información precisa sobre las carreras y el perfil profesional de los graduados. También estuvo la Escuela de Oficios de la UNLP, un espacio de formación orientado a fortalecer el nivel de preparación de los grupos sociales más desprotegidos y propiciar su futura inserción laboral.

En el marco del Programa "Vení a la UNLP" que lleva adelante la prosecretaría de Bienestar Universitario, los chicos de escuelas públicas y privadas tuvieron la oportunidad de asistir a charlas informativas dictadas por profesionales de la Universidad.

Además, los jóvenes recibieron toda la información sobre las distintas becas y beneficios que ofrece la Universidad de La Plata a sus estudiantes, como el comedor, el Albergue, el préstamo de bicicletas y los diferentes esquemas de ayuda económica para los estudiantes con menos recursos.

En la Expo también estávieron presentes la Editorial de la UNLP con lo mejor de sus colecciones, la Biblioteca Pública, y Radio Universidad transmitiendo en vivo desde el Pasaje Dardo Rocha para sus frecuencias de AM y FM.