Programación del Centro de Arte UNLP

Desde el martes 15 al sábado 19 de mayo se podrán disfrutar de las siguientes actividades con entrada libre y gratuita en el Centro de Arte de la UNLP, dependiente de la Secretaría de Arte y Cultura de la Universidad. El mismo está ubicado en el Edificio Karakachoff, calle 48 entre 6 y 7 de La Plata.

ARTES VISUALES:
-El  martes 15 de mayo a las 17:30 hs  en sala D inaugura la instalación multidisciplinaria Algunas formas de lo posible. Una obra de Antonio Zucherino, junto a Mariela Vita, Catalina Sosa, Luis Migliavacca y Nicolás Rasilla.
Zucherino convoca a cuatro artistas de distintas disciplinas para darle, junto a ellos/as y a través del trabajo con objetos, videos y fotografías familiares, formas posibles a un encuentro frustrado con su padre, quien murió 40 días antes que él naciera.
Se podrá visitar hasta el 24 de mayo, martes a viernes de 10 a 19 hs

-Hasta el 19 de mayo continúa la muestra CUANDO LAS FORMAS PULSAN. INTERFERENCIAS EN LA COLECCIÓN JUAN BATLLE PLANAS en la vidriera  y en la sala B del Centro de Arte.
La exposición organizada por el Programa de Pasantías en Investigación y Producción de Exposiciones (PIPE) exhibe una selección de pinturas y dibujos que integran la colección de obras del artista que posee la Universidad Nacional de la Plata y se ponen diálogo con la producción de artistas contemporáneos de la ciudad. El concepto que reúne esta selección comprende el modo en que los procesos vitales sugieren imágenes y procedimientos para la producción artística, que oscilan entre el desborde, la desintegración y la refracción. En este sentido, la muestra propone interferencias y cruces para abrir otras lecturas posibles sobre el conjunto patrimonial.
El proyecto está coordinado por Florencia Suárez Guerrini y realizado por los pasantes: Zaira Allaltuni, Lucía Alvarez, Santiago Colombo, Clarisa Lopez Galarza, Pilar Marciano, Magdalena Milomes, Juan Cruz Pedroni, Victoria Trípodi y Mariel Uncal Scotti.
Se puede visitar de martes a viernes de 10 a 19 hs.
Visitas guiadas: Martes 15 y Viernes 18 a las 18 hs.

El sábado 19 a las 17 hs, en la sala B se realizará un recorrido por la exposición con los artistas contemporáneos en el que contarán el proceso de trabajo en torno a las obras exhibidas y sus percepciones en relación a la obra de Juan Batlle Planas y las ideas-fuerza de la exposición.

-Hasta el viernes 18 en la Sala C se puede visitar la muestra COSMETOLÓGICA de Franco Mehlhose.  A través de una serie de obras que forman parte de su tesis de Licenciatura, propone revisar cómo lo decorativo adquiere un nuevo significado constituyéndose como un lugar legítimo de enunciación dentro del arte contemporáneo.De martes a viernes de 10 a 19 hs.

MÚSICA:

El sábado 19 a las 19 hs se realizará el cierre de la muestra CUANDO LAS FORMAS PULSAN. INTERFERENCIAS EN LA COLECCIÓN JUAN BATLLE PLANAS con musicalización en vivo a cargo de Mene Savasta Alsina que compone y produce música utilizando su voz, sintetizadores, instrumentos inventados por ella y diversos medios electrónicos.
El set en vivo consiste en una performance sonora y visual que dialoga con la exposición

ARTES AUDIOVISUALES:

-El martes 15 a las 18 en la Sala D, se proyectará el film Orpheline (Huérfana), de Arnaud Des Pallières dentro del Ciclo de cine Francés, organizado por la Secretaría de Extensión de la Facultad de Bellas Artes en conjunto con la Alianza Francesa . Durante el mes de Mayo se está abordando el tema  femineidad. El film es un drama que tiene como protagonistas a cuatro personajes femeninos que deben vencer varios obstáculos para liberarse de las ataduras sociales.

– El viernes 18 a las 19 hs. en el Auditorio dentro del Ciclo de Cine Diagonal,  se proyectará el film BEPO Dirigida por Marcelo Gálvez, basado en el libro “Bepo, vida secreta de un linyera" de Hugo Nario y rodada en doce pueblos de la provincia de Buenos Aires. Duración: 72´

– El sábado 19 a las 17 hs. en el Auditorio se proyectará El niño y el mundo, un film de animación para público infantil realizada por el brasilero Alê Abreu .Un niño sale de su pueblo en busca de su padre y descubre un mundo fantástico dominado por animales-máquinas y extraños seres. Un viaje lírico y onírico que retrata los problemas del mundo moderno a través de la mirada de un niño. El largometraje de animación, recibió el premio a Mejor Película de Animación en Annecy, Francia y la nominación al Oscar por mejor film animado en el 2016. Duración: 80´

Para más información y programación completa de mayo:
www.centrodearte.unlp.edu.ar
facebook: @centrodearteunlp