Procedimiento para utilizar la Firma Digital

Pasos a seguir para comenzar a utilizar la Firma Digital en el ámbito de la UNLP.

1- Ingresar a la página de la ONTI (Oficina Nacional de Tecnología de la Información) a través del link:  https://pki.jgm.gov.ar/app/Signature/Request/Hardware/CertificateRequest.aspx.

2- Completar el formulario que aparece en pantalla.

El mail de referencia DEBE ser el Institucional de la UNLP, en “Aplicación” seleccione “Ninguna”, y en “Autoridad de Registro”: “UNIVERSIDAD NACIONAL DE LA PLATA”. En datos de organización completar con "No aplica" en todos los campos. 

3- Una vez completado le llegará un correo electrónico de verificación a su casilla de correo institucional. Este contiene un enlace al que debe acceder dentro de las 24 horas posteriores a la emisión de la solicitud para confirmar el trámite.

4- Una vez confirmado el trámite enviar digitalizada la siguiente documentación a la casilla firma.digital@presi.unlp.edu.ar:
-Copia del DNI
-Constancia de CUIL de la página de ANSES
- Nota de certificación de servicios completa y firmada por área de Personal de la dependencia en que se desempeña. Puede descargar el modelo de la nota haciendo clic aquí y completarla de manera digital. La misma tiene una validez de 20 días hábiles.

5- Una vez presentada la documentación se le otorgará una audiencia en la Oficina de Firma Digital a la que deberá presentarse con el Documento de Identidad y la documentación enviada, con el objeto de:  
a)    Firmar el formulario de adhesión a la política de certificación
b)    Registrar los datos biométricos (Foto y Huella digital)
c)    Configurar las claves pública y privada en el token hardware.
d)    Configurar clave de acceso al token
e)    Recibir el token hardware.

6- En su puesto de trabajo:
Llegará un mail con el certificado y el pin de revocación. (Deberá guardar el mail para el caso de necesitar revocación). El certificado de firma digital será válido mientras dure su vigencia.

Solicitar apoyo al área de sistemas para:

7- Instalar los drivers del token

8- Instalar certificado de la AC ONTI y certificado Raíz


RECUERDE:

El trámite es personal y de modalidad presencial.

Si durante la vigencia del plazo de validez de su certificado se produce alguna modificación en los datos incluidos en el mismo (nombre, apellido, CUIL o correo electrónico), usted deberá revocarlo y generar uno nuevo.

Tutorial cómo firmar un PDF con Firma digital

 

Actualizado el: 2019-06-18